Licencia de uso de Entidad 3D

Licencia de uso de Entidad 3D

La presente versión de Entidad 3D y su documentación se ofrecen bajo los términos de la presente Licencia comercial si Usted usa Entidad 3D para fines comerciales y ha comprado la Licencia comercial de Entidad 3D.

Aún si Usted dispone de una Licencia comercial de este software, el autor de la obra mantiene los Copyright, y puede establecer restricciones sobre la utilización de la misma, ya que Usted ha comprado una Licencia de uso de este software pero no ha comprado el software.

Licencia

LA OBRA O LA PRESTACIÓN (SEGÚN SE DEFINEN MÁS ADELANTE) SE PROPORCIONA BAJO LOS TÉRMINOS DE ESTA LICENCIA COMERCIAL. LA OBRA O LA PRESTACIÓN SE ENCUENTRA PROTEGIDA POR LA LEY ESPAÑOLA DE PROPIEDAD INTELECTUAL Y/O CUALESQUIERA OTRAS NORMAS QUE RESULTEN DE APLICACIÓN. QUEDA PROHIBIDO CUALQUIER USO DE LA OBRA O PRESTACIÓN DIFERENTE A LO AUTORIZADO BAJO ESTA LICENCIA O LO DISPUESTO EN LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL.

MEDIANTE EL EJERCICIO DE CUALQUIER DERECHO SOBRE LA OBRA O LA PRESTACIÓN, USTED ACEPTA Y CONSIENTE LAS LIMITACIONES Y OBLIGACIONES DE ESTA LICENCIA, SIN PERJUICIO DE LA NECESIDAD DE CONSENTIMIENTO EXPRESO EN CASO DE VIOLACIÓN PREVIA DE LOS TÉRMINOS DE LA MISMA. EL LICENCIADOR LE CONCEDE LOS DERECHOS CONTENIDOS EN ESTA LICENCIA NO EXCLUSIVA, SIEMPRE QUE USTED ACEPTE LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES.

La utilización del software proporcionado con esta licencia supone que Usted acepta los términos de la misma. Si Usted no está de acuerdo con los términos de esta licencia, elimine inmediatamente de su computadora este software junto con todas sus copias. El uso de este software, sus utilidades o su documentación conlleva la aceptación de todos estos términos y condiciones de esta licencia.

1. Definiciones

  1. La obra es:
    1. La creación informática del programa de computadora llamado Entidad 3D, ofrecido bajo los términos de esta licencia. Programa contenido en el archivo Entidad3D.exe que se incluye en la distribución completa de Entidad 3D o de forma individual como parche.
    2. La creación informática de la colección de programas llamada instalador de Entidad 3D. Colección contenida en el archivo de instalación de Entidad 3D llamado entidad_3d_50a_b01_instalar.exe.
      Esta colección comprende los siguientes programas de diversos autores: Entidad 3D, World Editor, Texture Packer, Actor Studio, Actor Viewer, Entidad 3D Actor Viewer, Skin replacer y Dungeon Maker. A parte de diversos recursos también pertenecientes a diferentes autores.
      Dichos programas y recursos se rigen según las licencias particulares de cada uno de ellos, pero el citado archivo de instalación también se considera obra en términos de esta licencia al ser parte inseparable en cualquier distribución o comunicación pública intacta de Entidad 3D según la sección 4.a de la presente licencia. Sin que por ello el licenciador de esta obra esté cambiando las licencias originales de los citados programas o recursos.
    3. La documentación en lenguaje HTML redactada por el autor.

      Estos tres puntos (i), (ii) y (iii) son ofrecidos bajo los términos de esta licencia.
  2. El autor que licencia esta obra es Jordi Pérez Barreiro.
  3. En esta licencia se considera una prestación cualquier interpretación, ejecución, fonograma, grabación audiovisual, emisión o transmisión, mera fotografía u otros objetos protegidos por la legislación de propiedad intelectual vigente aplicable.
  4. La aplicación de esta licencia a una colección (definida más adelante) afectará únicamente a su estructura en cuanto forma de expresión de la selección o disposición de sus contenidos, no siendo extensiva a éstos. En este caso la colección tendrá la consideración de obra a efectos de esta licencia.
  5. El titular originario es:
    1. En el caso de una obra informática, literaria, artística o científica, la persona natural o grupo de personas que creó la obra.
    2. En el caso de una obra colectiva, la persona que la edite y divulgue bajo su nombre, salvo pacto contrario.
    3. En el caso de una interpretación o ejecución, el actor, cantante, músico, o cualquier otra persona que represente, cante, lea, recite, interprete o ejecute en cualquier forma una obra.
    4. En el caso de un fonograma, el productor fonográfico, es decir, la persona natural o jurídica bajo cuya iniciativa y responsabilidad se realiza por primera vez una fijación exclusivamente sonora de la ejecución de una obra o de otros sonidos.
    5. En el caso de una grabación audiovisual, el productor de la grabación, es decir, la persona natural o jurídica que tenga la iniciativa y asuma la responsabilidad de las fijaciones de un plano o secuencia de imágenes, con o sin sonido.
    6. En el caso de una emisión o una transmisión, la entidad de radiodifusión.
    7. En el caso de una mera fotografía, aquella persona que la haya realizado.
    8. En el caso de otros objetos protegidos por la legislación de propiedad intelectual vigente, la persona que ésta señale.
  6. Se considerarán obras derivadas aquellas obras creadas a partir de la licenciada, como por ejemplo: las traducciones y adaptaciones; las revisiones, actualizaciones y anotaciones; los compendios, resúmenes y extractos; los arreglos musicales y, en general, cualesquiera transformaciones de una obra informática, literaria, artística o científica. Para evitar la duda, si la obra consiste en una composición musical o grabación de sonidos, la sincronización temporal de la obra con una imagen en movimiento (synching) será considerada como una obra derivada a efectos de esta licencia.
  7. Tendrán la consideración de colecciones la recopilación de obras ajenas, de datos o de otros elementos independientes como las antologías y las bases de datos que por la selección o disposición de sus contenidos constituyan creaciones intelectuales. La mera incorporación de la obra en una colección se considera una obra derivada a efectos de esta licencia.
  8. El licenciador es la persona o la entidad que ofrece la obra o prestación bajo los términos de esta licencia y le concede los derechos de explotación de la misma conforme a lo dispuesto en ella.
  9. Usted es la persona o la entidad que ejercita los derechos concedidos mediante esta licencia y que no ha violado previamente los términos de la misma con respecto a la obra o la prestación, o que ha recibido el permiso expreso del licenciador de ejercitar los derechos concedidos mediante esta licencia a pesar de una violación anterior.
  10. La transformación de una obra comprende su traducción, adaptación y cualquier otra modificación en su forma de la que se derive una obra diferente. La creación resultante de la transformación de una obra tendrá la consideración de obra derivada.
  11. Se entiende por reproducción la fijación directa o indirecta, provisional o permanente, por cualquier medio y en cualquier forma, de toda la obra o la prestación o de parte de ella, que permita su comunicación o la obtención de copias.
  12. Se entiende por distribución la puesta a disposición del público del original o de las copias de la obra o la prestación, en un soporte tangible, mediante su venta, alquiler, préstamo o de cualquier otra forma.
  13. Se entiende por comunicación pública todo acto por el cual una pluralidad de personas, que no pertenezcan al ámbito doméstico de quien la lleva a cabo, pueda tener acceso a la obra o la prestación sin previa distribución de ejemplares a cada una de ellas. Se considera comunicación pública la puesta a disposición del público de obras o prestaciones por procedimientos alámbricos o inalámbricos, de tal forma que cualquier persona pueda acceder a ellas desde el lugar y en el momento que elija.
  14. La explotación de la obra o la prestación comprende la reproducción, la distribución, la comunicación pública y, en su caso, la transformación.
  15. Se entiende por fines económicos, fines comerciales, beneficio mercantil y/o uso comercial la venta, alquiler, préstamo o de cualquier otra forma de intercambio o contraprestación que suponga una condición para cualquier persona que quiera obtener un nuevo juego o demo realizado con Entidad 3D, aunque este no sea el único usado para crear el nuevo juego o demo que se haya distribuido y/o comunicado públicamente.

2. Límites de los derechos. Nada en esta licencia pretende reducir o restringir cualesquiera límites legales de los derechos exclusivos del titular de los derechos de propiedad intelectual de acuerdo con la Ley de propiedad intelectual o cualesquiera otras leyes aplicables, ya sean derivados de usos legítimos, tales como la copia privada o la cita, u otras limitaciones como la resultante de la primera venta de ejemplares (agotamiento).

3. Concesión de licencia. Conforme a los términos y a las condiciones de esta licencia, el licenciador concede, por el plazo de protección de los derechos de propiedad intelectual una licencia personal y de ámbito mundial no exclusiva que incluye los derechos siguientes:

  1. Derecho de reproducción, copia, distribución y comunicación pública de la obra original intacta.
  2. Derecho a extraer y reutilizar la obra original intacta de una base de datos.

(A) DISTRIBUCION O COMUNICACIÓN PÚBLICA DE LA OBRA COMPLETA. El autor de esta obra le autoriza a Usted la distribución completa de la obra original intacta bajo las siguientes condiciones:

  1. Que sea sólo el archivo entidad_3d_50a_b01_instalar.exe original de instalación del programa, sin modificaciones de ningún tipo.
  2. En comunicación pública en Internet o en cualquier otro medio, que el programa instalador de Entidad 3D esté accesible sin restricciones para cualquier usuario que desee descargarlo. En caso de publicación del instalador de Entidad 3D en sitios 'web', portales, plataformas digitales (Steam, tiendas virtuales, etc..), blogs, foros o similares que requieren de un registro previo del usuario que desea acceder al instalador de Entidad 3D, este registro debe ser gratuito.
  3. Que se ofrezca de forma completamente gratuita.
  4. Que se cite el autor de la obra de la manera indicada en la sección 4.c

(B) DISTRIBUCION O COMUNICACIÓN PÚBLICA DE LA OBRA PARCIAL POR OBRA DERIVADA CON FINES COMERCIALES. Debido a las características de Entidad 3D, cuya finalidad es crear juegos que se puedan distribuir libremente, esta licencia permite la distribución o comunicación pública parcial de partes de la obra. Por parcial se entiende todos los archivos que sean necesarios para el correcto funcionamiento del nuevo juego o demo creado por Usted como usuario de Entidad 3D, bajo las siguientes condiciones:
  1. Que Usted haya comprado la Licencia comercial de Entidad 3D y sea el propietario de la misma.
  2. Que Usted incluya la firma digital que se le suministra al adquirir la Licencia comercial de Entidad 3D.
  3. Que no contenga los juegos de ejemplo de Entidad 3D.
  4. Que se incluya el archivo original intacto Entidad3D.exe perteneciente a la instalación original de Entidad 3D.
  5. Que no contenga ni la documentación ni los tutoriales ni los manuales de referencia originales de Entidad 3D.
  6. Que no se anuncie que es el programa Entidad 3D ni ninguna actualización ni modificación ni versión del mismo.
  7. Que no sea una colección, paquete y/o instalador de software de otros autores mezclados con el propio Entidad 3D y/o se reedite bajo otro nombre o con Entidad 3D como parte del nombre.
  8. Que se haga constar que el nuevo juego o demo ha sido creado usando Entidad 3D (aunque no sea el único usado) y se muestren los créditos de la manera indicada en la sección 4.c
Este tipo de obra derivada con fines comerciales está libre de royalties (regalías).
Usted es libre de publicar y vender su nuevo juego creado con Entidad 3D en cualquier medio que crea oportuno, con o sin fines comerciales, en plataformas digitales (Steam, tiendas virtuales, etc..) de pago o gratuitas o con registro de usuario de pago o gratuito.
Este tipo de obra derivada no invalida los términos y condiciones generales sobre obra derivada de la presente licencia, ya que no está permitido ningún otro tipo de obra derivada, ni con fines comerciales ni sin fines comerciales.

Estos derechos se pueden ejercitar en todos los medios y formatos, tangibles o intangibles, conocidos en el momento de la concesión de esta licencia. Los derechos mencionados incluyen el derecho a efectuar las modificaciones que sean precisas técnicamente (no en la obra sino en los medios) para el ejercicio de los derechos en otros medios y formatos siempre que no se modifique la obra original.
Todos los derechos no concedidos expresamente por el licenciador quedan reservados, incluyendo, a título enunciativo pero no limitativo, los establecidos en la sección 4.e, así como los derechos morales irrenunciables reconocidos por la ley aplicable. En la medida en que el licenciador ostente derechos exclusivos previstos por la ley nacional vigente que implementa la directiva europea en materia de derecho sui generis sobre bases de datos, renuncia expresamente a dichos derechos exclusivos.

4. Restricciones. La concesión de derechos que supone esta licencia se encuentra sujeta y limitada a las restricciones siguientes:

  1. Usted puede reproducir, distribuir o comunicar públicamente la obra o prestación solamente bajo los términos de esta licencia y debe incluir una copia intacta de la misma, o su Identificador Uniforme de Recurso (URL). Usted no puede ofrecer o imponer ninguna condición sobre la obra o prestación que altere o restrinja los términos de esta licencia o el ejercicio de sus derechos por parte de los concesionarios de la misma. Usted no puede sublicenciar la obra o prestación. Usted debe mantener intactos todos los avisos que se refieran a esta licencia y a la ausencia de garantías. Usted no puede reproducir, distribuir o comunicar públicamente la obra o prestación con medidas tecnológicas que controlen el acceso o el uso de una manera contraria a los términos de esta licencia.
  2. Usted no puede ejercitar ninguno de los derechos concedidos en la sección 3 anterior, exceptuando el apartado (B) de dicha sección, de manera que pretenda principalmente o su actuación se dirija a la obtención de un beneficio mercantil o una contraprestación monetaria. El intercambio de la obra por otras obras protegidas por la propiedad intelectual mediante sistemas de compartir archivos no se considerará como una manera que pretenda principalmente o se encuentre dirigida hacia la obtención de un beneficio mercantil o una contraprestación monetaria, siempre que no haya ningún pago en relación con el intercambio de las obras protegidas.
  3. Si usted reproduce, distribuye o comunica públicamente la obra o la prestación debe mantener intactos todos los avisos sobre la propiedad intelectual e indicar, de manera razonable conforme al medio o a los medios que usted esté utilizando:
    1. El nombre del autor original ( Jordi Pérez ), sin el segundo apellido, o el seudónimo si es el caso, si le es facilitado.
    2. El nombre de aquellas partes (por ejemplo: institución, publicación, revista) que el titular originario y/o el licenciador designen para ser reconocidos en el aviso legal, las condiciones de uso, o de cualquier otra manera razonable.
    3. El título de la obra o la prestación si le es facilitado (en este caso Entidad 3D).
    4. El URL, si existe, que el licenciador especifique para ser vinculado a la obra o la prestación (en este caso http://www.entidad-3d.com/).
    Este reconocimiento debe hacerse de manera razonable. En el caso de incorporación en una base de datos de programas, estos créditos deberán aparecer como mínimo en el mismo lugar donde se hallen los correspondientes a otros autores o titulares y de forma comparable a los mismos. Para evitar la duda, los créditos requeridos en esta sección sólo serán utilizados a efectos de atribución de la obra o la prestación en la manera especificada anteriormente. Sin un permiso previo por escrito, usted no puede afirmar ni dar a entender implícitamente ni explícitamente ninguna conexión, patrocinio o aprobación por parte del titular originario, el licenciador y/o las partes reconocidas hacia usted o hacia el uso que hace de la obra o la prestación.
  4. Para evitar cualquier duda, debe hacerse notar que las restricciones anteriores (párrafos 4.a, 4.b y 4.c) no son de aplicación a aquellas partes de la obra o la prestación objeto de esta licencia que únicamente puedan ser protegidas mediante el derecho sui generis sobre bases de datos recogido por la ley nacional vigente implementando la directiva europea de bases de datos
  5. Para evitar cualquier duda, el titular originario conserva:
    1. El derecho a percibir las remuneraciones o compensaciones previstas por actos de explotación de la obra o prestación, calificadas por la ley como irrenunciables e inalienables y sujetas a gestión colectiva obligatoria.
    2. El derecho exclusivo a percibir, tanto individualmente como mediante una entidad de gestión colectiva de derechos, cualquier remuneración derivada de actos de explotación de la obra o prestación que Usted realice que no queden sujetos a esta licencia de acuerdo con lo establecido en el apartado 4.b.
    3. El derecho exclusivo a percibir remuneraciones derivadas directa o indirectamente de actos de explotación de la obra si son realizados por el propio autor de la presente obra licenciada.
  6. Esta licencia no incluye el derecho a recibir ningún soporte técnico, actualizaciones o cualquier otro servicio.
  7. Esta licencia no permite incluir esta obra en ningún tipo de colección o recopilación.
  8. Usted reconoce y acuerda que no podrá:
    1. Intentar desactivar el software de cualquier modo o manera.
    2. Intentar descompilar, desensamblar, realizar ingeniería inversa o intentar derivar el código del programa.
    3. Modificar, añadir, eliminar o anular código o datos del programa que están contenidos en los ficheros Entidad3D.exe o entidad_3d_50a_b01_instalar.exe
    4. Modificar, añadir, eliminar o anular datos, enlaces o imágenes de la documentación de esta obra.
    5. Vender, arrendar, alquilar o revelar ninguna parte de la obra a un tercero, si no dispone de la Licencia comercial.
    6. Retirar o alterar cualquier marca registrada, logotipo, copyright o cualquier otro aviso, leyenda, símbolo o etiqueta de propiedad contenida en la obra.
    7. Modificar, añadir, eliminar o anular datos de la firma digital de su Licencia comercial.
    8. Vender, arrendar o alquilar a terceros la firma digital de su Licencia comercial.
    9. Usar su Licencia comercial con fines comerciales para vender, arrendar o alquilar juegos o demos pertenecientes a terceros.

5. Exoneración de responsabilidad

A MENOS QUE SE ACUERDE MUTUAMENTE ENTRE LAS PARTES, EL LICENCIADOR OFRECE LA OBRA O LA PRESTACIÓN TAL CUAL (ON AN "AS-IS" BASIS) Y NO CONFIERE NINGUNA GARANTÍA DE CUALQUIER TIPO RESPECTO DE LA OBRA O LA PRESTACIÓN O DE LA PRESENCIA O AUSENCIA DE ERRORES QUE PUEDAN O NO SER DESCUBIERTOS. ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN DE TALES GARANTÍAS, POR LO QUE TAL EXCLUSIÓN PUEDE NO SER DE APLICACIÓN A USTED.

6. Limitación de responsabilidad.

SALVO QUE LO DISPONGA EXPRESA E IMPERATIVAMENTE LA LEY APLICABLE, EN NINGÚN CASO EL LICENCIADOR SERÁ RESPONSABLE ANTE USTED POR CUALESQUIERA DAÑOS RESULTANTES, GENERALES O ESPECIALES (INCLUIDO EL DAÑO EMERGENTE Y EL LUCRO CESANTE), FORTUITOS O CAUSALES, DIRECTOS O INDIRECTOS, PRODUCIDOS EN CONEXIÓN CON ESTA LICENCIA O EL USO DE LA OBRA O LA PRESTACIÓN, INCLUSO SI EL LICENCIADOR HUBIERA SIDO INFORMADO DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS.

7. Finalización de la licencia

  1. Esta licencia y la concesión de los derechos que contiene terminarán automáticamente en caso de cualquier incumplimiento de los términos de la misma.
  2. Conforme a las condiciones y términos anteriores, la concesión de derechos de esta licencia es vigente por todo el plazo de protección de los derechos de propiedad intelectual según la ley aplicable. A pesar de lo anterior, el licenciador se reserva el derecho a divulgar o publicar la obra o la prestación en condiciones distintas a las presentes, o de retirar la obra o la prestación en cualquier momento. No obstante, ello no supondrá dar por concluida esta licencia (o cualquier otra licencia que haya sido concedida, o sea necesario ser concedida, bajo los términos de esta licencia), que continuará vigente y con efectos completos a no ser que haya finalizado conforme a lo establecido anteriormente, sin perjuicio del derecho moral de arrepentimiento en los términos reconocidos por la ley de propiedad intelectual aplicable.
  3. Esta Licencia comercial y la concesión de los derechos que contiene sólo son de aplicación para la presente versión de la obra licenciada.
  4. La no actualización de esta licencia y/o de la obra licenciada en forma de nuevas versiones, no supone la finalización de la licencia ni el abandono ni la renuncia por parte del licenciador y autor de los derechos que tiene sobre la obra.

8. Miscelánea

  1. Cada vez que Usted realice cualquier tipo de explotación de la obra o la prestación sin fines comerciales, el licenciador ofrece a los terceros y sucesivos licenciatarios la concesión de derechos sobre la obra o la prestación en las mismas condiciones y términos que la licencia concedida a Usted.
  2. Cada vez que Usted realice cualquier tipo de explotación de la obra o la prestación con fines comerciales, el licenciador NO ofrece a los terceros y sucesivos licenciatarios la concesión de derechos sobre la obra o la prestación en las mismas condiciones y términos que la Licencia comercial concedida a Usted.
  3. Si alguna disposición de esta licencia resulta inválida o inaplicable según la Ley vigente, ello no afectará la validez o aplicabilidad del resto de los términos de esta licencia y, sin ninguna acción adicional por cualquiera las partes de este acuerdo, tal disposición se entenderá reformada en lo estrictamente necesario para hacer que tal disposición sea válida y ejecutiva.
  4. No se entenderá que existe renuncia respecto de algún término o disposición de esta licencia, ni que se consiente violación alguna de la misma, a menos que tal renuncia o consentimiento figure por escrito y lleve la firma de la parte que renuncie o consienta.
  5. Esta licencia constituye el acuerdo pleno entre las partes con respecto a la obra o la prestación objeto de la licencia. No caben interpretaciones, acuerdos o condiciones con respecto a la obra o la prestación que no se encuentren expresamente especificados en la presente licencia. El licenciador no estará obligado por ninguna disposición complementaria que pueda aparecer en cualquier comunicación que le haga llegar Usted. Esta licencia no se puede modificar sin el mutuo acuerdo por escrito entre el licenciador y Usted.

Contacto

Puede contactar con el autor de la obra licenciada o solicitar una Licencia comercial a través de los medios disponibles en: http://www.entidad-3d.com/

Estos medios de contacto no suponen una prestación de un servicio de soporte técnico sobre la obra ni ningún otro tipo de servicio o prestación.


Versión de esta Licencia: 3.0b

(C) 2004 - 2017 Jordi Pérez