Funcionamiento de la opción 'Cargar partida' del menú de juego



Al comenzar cada nivel de juego en Entidad 3D se salva en el disco duro la posición que ocupa el jugador al dar comienzo el nivel, de manera que cuando vuelva a jugar otra partida al mismo juego disponga de la opción de comenzar esa partida a partir del último nivel que alcanzó. De esta forma si el jugador supera niveles nunca perderá el progreso que haya realizado.


El control de salvado de la partida es completamente automático y no tenemos que hacer nada para guardar las partidas. La partida se guarda en la carpeta 'partidas' de Entidad 3D, por lo que si nos interesa borrarla sólo tenemos que eliminar el fichero '.dat' que corresponda con el juego que queremos eliminar su partida salvada. Los nombres de estos ficheros '.dat' comienzan con el nombre del primer nivel del juego que le corresponde.


Al cargar una partida también se cargará la puntuación y las vidas que tenía el jugador cuando se salvó la partida, es decir, justo al dar comienzo el nivel.




Entidad 3D no dispone de ninguna opción para que el jugador pueda salvar la partida en cualquier momento del juego.