Permite cambiar una textura del nivel durante el juego.
Sintaxis del comando:
ACCI CTEX
nombre_nueva_textura nombre_textura_nivel
nombre_nueva_textura:
Nombre del fichero de la nueva textura que quieres poner.
El fichero de textura debe existir en la carpeta bmp\texturas de Entidad 3D. Es recomendable que sea una imagen del mismo tamaño que la textura
que se quiere sustituir. Debes indicar la extensión del formato del archivo de la textura ( .BMP o .TGA ).
Si utilizas una textura el formato .BMP, este comando también buscará el mismo nombre de archivo pero que empiece
por 'a_' en caso de que exista un archivo con información de transparencias o canal Alpha para esta textura.
nombre_textura_nivel:
Nombre de la textura que quieres sustituir en el nivel.
Es el nombre de la textura que has utilizado en World Editor cuando creaste el nivel y que ahora deseas cambiar.
El comando 'CTEX' se puede utilizar para por ejemplo activar una pantalla que estaba apagada,
cambiar el aspecto de una habitación, presentar mensajes, cambiar una textura con una luz roja
(acceso denegado) por otra con una luz verde (acceso permitido), indicar al jugador por donde seguir,
presentar mapas que antes no estaban, etc..
Como ves las posibilidades son infinitas al permitirte poder alterar cuantas texturas desees de
tu nivel en función de las acciones del jugador, de temporizadores, de contadores, etc..
Atención: El uso de este comando puede causar una pausa de unos pocos milisegundos en
el motor 3D, por lo que no es conveniente usarlo de manera intensiva.
Ejemplo: Queremos activar una pantalla que al iniciarse el nivel no mostraba nada.
ACCI CTEX pantalla1.bmp pantalla0
Textura 'pantalla0' que hemos utilizado en World Editor para una cara del cubo que representa el
monitor.
Textura 'pantalla1.bmp', que hemos copiado previamente en la carpeta 'bmp\texturas'.
Resultado inicial y final, durante el juego.
Funcionamiento del comando en el modo de juego online