Comando FINJ



Se utiliza para dar por finalizado el juego una vez el jugador ha completado todas las misiones y ha alcanzado su objetivo final.


Sintaxis del comando:


ACCI FINJ efecto

  • efecto:
  • Sin utilidad por el momento, con poner siempre 0 es suficiente.



    La función de este comando es detener por completo el juego y presentar una pantalla de final de juego donde por ejemplo se puede felicitar al jugador o mostrarle el tesoro que ha encontrado o a la persona que ha encontrado, etc...

    El jugador sólo le quedará la opción de hacer aparecer el menú con la tecla 'ESC' para decidir salir del juego o volver a jugar otra partida.


    La imagen que queramos hacer aparecer debe estar en la carpeta 'bmp\intros' con este nombre:


    PrimerNivel_final_juego.bmp

    Para un juego que por ejemplo comience con un nivel llamado 'tunel.bsp' el nombre del fichero gráfico de final de juego debe ser 'tunel_final_juego.bmp'.



    Ejemplo: Comando para dar por finalizado el juego y que presentará nuestra pantalla de final de juego:


    ACCI FINJ 0


    Además del fichero de imagen .BMP también puedes usar su correspondiente fichero 'Alpha' de transparencia 'tunel_a_final_juego.bmp' si quieres aplicar máscaras de transparencias a la imagen.



    Funcionamiento del comando en el modo de juego online

    Ámbito de actuación por defecto del comando:


    El comando soporta cambio de ámbito: