Este comando te permite mostrar al jugador un símbolo en pantalla que apunte a una posición del nivel de tu juego. Resulta muy útil
para ayudar al jugador a alcanzar ciertos objetivos de la misión o para dirigirle a zonas de interés en el escenario de tu juego.
No importa si la posición designada está muy lejos del jugador o detrás de paredes, techos o suelos, el símbolo siempre se mostrará en pantalla si
el jugador está mirando en la dirección de esa posición.
Sintaxis del comando:
ACCI MOSTRAR_SIMBOLO_OBJETIVO
tipo_simbolo X Y Z
tipo_simbolo:
Tipo de textura que se usará para mostrar el objetivo.
Existen 9 tipos de símbolos diferentes, por lo que debes indicar un número de 1 a 9 para seleccionar el símbolo que te interesa mostrar.
Usa el valor 0 para ocultar el símbolo en el caso de que se esté mostrando en pantalla.
X Y Z:
Son las coordenadas X Y Z de tu nivel del punto que quieres que indique el símbolo.
Sin son coordenadas fijas, las puedes conseguir desde el mismo editor de niveles World Editor.
Ejemplo 1
Mostrar en pantalla el símbolo de objetivo número 2 que marca la posición del nivel X: 738 Y: -248 Z: -965 .
ACCI MOSTRAR_SIMBOLO_OBJETIVO 2 738 -248 -965
Ejemplo 2
Ocultar el símbolo de objetivo.
ACCI MOSTRAR_SIMBOLO_OBJETIVO 0 738 -248 -965
Ejemplo 3
Mostrar en pantalla el símbolo de objetivo número 6 usando las variables SIMBX, SIMBY y SIMBZ para situar el punto.
Para evitar confusiones al jugador, sólo puedes mostrar un símbolo al mismo tiempo, pero durante el juego puedes ir mostrando y ocultando
distintos símbolos que signifiquen cosas diferentes. Es recomendable que informes al jugador (con algún mensaje adicional) del
significado de los símbolos cada vez que los uses o bien se lo indiques en algún tipo de manual.
Estos símbolos no se muestran en el radar del jugador para evitar la saturación y duplicidad de información al jugador.