Nuevas características de Entidad 3D v4.0a


A continuación se describen las nuevas características que se han implementado en la versión 4.0a con respecto a la versión 3.7d:


Se añade un modo de juego de torneos online para jugar partidas de hasta ocho jugadores y ocho equipos, a través de Internet o mediante una red local.
Consulta los diversos apartados de la sección 'Creación de juegos online' del índice del manual.


Los marcadores de vidas del jugador indican también la vida que se está utilizando en ese momento. Si el marcador indica una vida, significa que el jugador no dispone de más vidas.


Si se usa el comando 'SALIRJUEGO' para saltar al siguiente nivel, ahora se conserva la puntuación del jugador.


Los charcos de sangre del jugador permanecen en el escenario toda la partida. También se han eliminado parpadeos en la visualización de estos charcos.
En modo online esto sólo tiene efecto en el ordenador Servidor.


Se añaden 2 líneas más para la consola superior de presentación de mensajes, ahora tiene 8 líneas en total.


Los mensajes que le aparecen el jugador cuando no dispone de la arma adecuada para la munición que quiere recoger, ahora no aparecen repetidos en un intervalo de tiempo tan corto.


En entidad 'Marcador', nuevos parámetros 'BanderaLleva_XY' y 'PanelFrags_XY' para modo de juego online.


Nueva entidad 'EquipoOnline' para modo de juego online.


Hasta 15 personajes diferentes se pueden seleccionar usando el comando 'PERS'.


Nueva entidad 'ConfigPersonaje' para modificar las características de los diferentes personajes que usamos como personajes protagonistas del juego.
En modo online se usa para modificar las características de los personajes que puede seleccionar cada jugador.


En entidades 'ConfigArmaUno' y 'ConfigArmaCuatro', nuevos parámetros 'Posicion_fogonazo_1' y 'Posicion_fogonazo_3' para un mejor ajuste del fogonazo de salida del disparo.


Mejoras en la visualización del fogonazo de las armas.


En entidad 'DeathMatchStart' nuevo parámetro 'Bloqueo_ver' para poder ver la zona de colisión del jugador.


En entidad 'ItemObject' nuevo parámetro 'Zona_influencia' para definir el tamaño de la zona de influencia de los objetos.


En entidad 'Configuracion' nuevo parámetro 'Ver_zona_ItemObjects' para ver la zona de influencia de las entidades 'ItemObject'.


Se añade el parámetro 'Tiempo_reaparicion' para poder variar el tiempo de reaparición del objeto, en las siguientes entidades:
  • ItemHealth
  • ItemArmor
  • ItemVida
  • ItemBlasterAmmo
  • ItemGrenadeAmmo
  • ItemRocketAmmo
  • ItemShredderAmmo


    En entidad 'ItemVida' nuevo parámetro 'Reaparece' para hacer aparecer o no este objeto.


    Se limita a 100 la máxima cantidad de armadura que puede tener el jugador.


    Se cambia el modelo 3D que representa la granada.


    En entidad 'DeathMatchStart' nuevos parámetros 'Tiene_arma_2', 'Tiene_arma_3' y 'Tiene_arma_4', para poder asignar armas al jugador desde el comienzo del juego.


    Nuevo comando 'CARGAR_NIVEL' para cargar un nuevo escenario durante el transcurso del juego.
    Este comando sustituye a la entidad 'ChangeLevel' que no funciona correctamente debido a un 'bug' en el motor 3D.


    Nueva opción que repara ficheros de animación .smd con altura del personaje incorrecta (se hunde en el suelo) y/o animación de correr o andar incorrecta (avanza hacia atrás).


    En la vista en primera persona, el jugador dispone de opción Zoom (dos niveles de aumento). Esto se puede usar como Zoom de armas o como prismáticos.
    Para activar y desactivar el zoom, por defecto se usa el botón central del ratón aunque se puede configurar una tecla usando la opción de configurar controles.


    Se añaden nuevos tipos de superficies para que cuando las pise o avance el jugador por ellas, se oigan diferentes sonidos de pasos o de avance.
    Las nuevas superficies son: agua baja (ideal para charcos), metal, madera, hierba, pavimento, tierra, nieve, nieve baja.
    Consulta el manual de 'World Editor' sección 'Propiedades de los Brushes/Faces Brush Attributes' para conocer esta nueva característica.
    Estos sonidos con completamente configurables, pudiendo variar de un nivel a otro.


    Se añade sonido de pasos en agua para cuando el jugador avance por una zona marcada como agua ('Water' en World Editor).


    Se añade sonido continuo bajo el agua (bucear) mientras el jugador tenga la cabeza bajo el agua.


    Se añade sonido continuo de quemadura mientras el jugador permanezca en zonas de lava.


    De forma automática y a intervalos regulares de tiempo, se resta salud al jugador mientras permanezca con la cabeza bajo el agua (buceando).


    A los enemigos se le aplica gravedad y fricción (igual que al jugador) cuando avanzan por líquidos.


    Se aumenta el tamaño de la explosión de las granadas y de las explosiones de impacto de los cohetes.


    Se añade la entidad 'Light' al manual de Entidad 3D.


    Corregido 'Bug'. Los comandos PERS, CHKP y DVID funcionan correctamente usados desde cualquier entidad o comando (implementado en versión 3.7e).


    Corregido 'Bug' que no dejaba seleccionar la arma número uno cuando se recogían otras armas.




    Para más información sobre estas nuevas características, consulta las secciones de los comandos y las entidades correspondientes que encontrarás en este mismo manual.