** ATENCIÓN **

Es recomendable que no actualices directamente ninguna versión anterior de Entidad 3D que tengas instalada actualmente en tu PC. Lo más correcto es que primero renombres tu carpeta actual de Entidad 3D ( carpeta C:\entidad_3d\ ) para tener una copia de seguridad de tus juegos y recursos. Posteriormente elimina o renombra la carpeta de Entidad 3D de tu escritorio y finalmente instala esta nueva versión ( v4.7b ).

Cuando esté instalada la nueva versión debes ir copiando todos tus juegos y recursos desde la copia de seguridad hacia las nuevas carpetas de Entidad 3D.



Principales características de Entidad 3D v4.7b

Nuevas características:
Se amplia la cantidad máxima de variables permitidas. Pasa de 100 a 200.

El comando de consola MEM muestra la cantidad de variables usadas.

Se puede usar el comando VARIABLE_A_FICHERO para salvar todas las variables en un fichero.

Los comandos PONE, PONA, OPE+, OPE-, OPE*, OPE/ y OPEC soportan el uso de símbolos %% en el lado del nombre de la variable para poder crear nombres de variables usando contenidos de otras variables.

Nuevo comando DAME_POSICION_SPECIF para obtener la posición de una entidad SpecificActor.

Nuevo parámetro ping_servidor en el fichero Entidad3D.ini para mostrar los tiempos de respuesta entre los jugadores Clientes y el Servidor.

Nueva entidad Teletransporte para reposicionar a jugadores y Bots en modos de juego offline y online.

La tecla 'Acción' (tecla ESPACIO) se desactiva mientras el jugador esté usando la consola del sistema. Interfería al introducir textos en la consola en zonas donde el jugador necesitaba usar la tecla 'Acción'.

En modo online: Los jugadores desconectados de la partida ahora desaparecen del marcador de 'frags'.

En modo online: No se permite usar un personaje que ya esté usando otro jugador.


'Bugs' solucionados:
La instalación de Entidad 3D en Windows 10 no creaba en el escritorio la carpeta principal del programa.

El jugador y los Bots no podían subir algunos escalones de niveles importados de Quake.

El comando EXIT no funcionaba.

En modo online: Se eliminan las vibraciones de la cámara en primera y tercera persona que se producían en jugadores Clientes.

En modo online: Algunos jugadores no aparecían en el marcador de 'frags'.

En modo online: No funcionaba el radar para jugadores que se desconectaban de la partida y se reconectaban de nuevo.

[v4.7a Build 02] Las armas de energía se mostraban erróneamente sobre entidades 'SpecificActor'.

[v4.7a Build 02] La opción 'Usar Gamepad' del menú del jugador, anulaba algunos controles de teclado.


Otras modificaciones:
Se desactivan los Scrips .VBS que usa el nivel de ejemplo 'Webcam' para evitar que algunos antivirus los eliminen al detectar erróneamente Malware en ellos. Para activarlos debes editar estos ficheros y seguir las instrucciones que figuran en la cabecera.
Los ficheros afectados están en la carpeta VBS de Entidad 3D con los siguientes nombres: Webcam1.vbs, Webcam2.vbs y Webcam3.vbs

En la carpeta DLL se incluye el fichero D3D7xDrv.dll de una versión anterior que al parecer funciona mejor en sistemas más antiguos.
Para usarlo debes copiarlo en la carpeta principal de Entidad 3D sobreescribiendo el que ya existe.


Documentación:
Se muestra un ejemplo del comando ITEMOBJECT_POS para que el jugador pueda dejar objetos en el suelo.

Actualización de la sección Preguntas y respuestas más frecuentes.

Actualización de la sección Dónde y cuándo usar los comandos. Se actualiza la tabla de eventos con el nuevo evento que supone la nueva entidad Teletransporte.
También se usan diferentes colores para diferenciar eventos de jugadores y Bots.

Se actualiza la sección Proceso de creación de juegos online con información adicional para la creación de partidas online sin usar programas externos como Hamachi

Se modifica la licencia Freeware de Entidad 3D para que los juegos creados con Entidad 3D puedan ser publicados en plataformas digitales tipo Steam o similares como juegos 'Free to Play'.
Ver punto 3. Concesión de licencia apartado (B) secciones vi y vii.
La licencia Comercial ya permitía vender los juegos en este tipo de plataformas digitales, pero ahora queda más claro en el texto de la Licencia.
Ver punto 3. Concesión de licencia apartado (B).



Recuerda que debes realizar este proceso para poder usar los juegos realizados con la versión anterior de Entidad 3D. También debes revisar las modificaciones que se han realizado en los comandos y entidades en esta actualización, ya que algunos valores por defecto de los nuevos parámetros de las entidades podrían afectar al correcto funcionamiento de tu juego.

Para más información sobre estas nuevas características, consulta las secciones de los comandos y las entidades correspondientes que encontrarás en este mismo manual.