** ATENCIÓN **

Es recomendable que no actualices directamente ninguna versión anterior de Entidad 3D que tengas instalada actualmente en tu PC. Lo más correcto es que primero renombres tu carpeta actual de Entidad 3D ( carpeta C:\entidad_3d\ ) para tener una copia de seguridad de tus juegos y recursos. A continuación elimina o renombra la carpeta de Entidad 3D de tu escritorio y finalmente instala la nueva versión completa.

Cuando esté instalada la nueva versión debes ir copiando todos tus juegos y recursos desde la copia de seguridad hacia la nueva estructura de carpetas que se habrá creado en C:\entidad_3d\ tras la instalación.


** AVISO **

La versión 5.0 o posteriores soportan el uso de comandos en el modo de juego online multijugador.

La versión 4.8 o anteriores no soportan el uso de comandos en el modo de juego online multijugador.



Principales características de Entidad 3D v5.0a

Nuevas características:
Soporte de ficheros de Scripts .INI con comandos en el modo de juego online multijugador.

Nuevas variables del sistema:
EVENTO_NOM_BOT, EVENTO_NUM_JUGADOR_ONLINE, EVENTOSEC_NUM_PERSONAJE_ONLINE, EVENTOSEC_NOM_PERSONAJE_ONLINE, EVENTOSEC_NUM_EQUIPO_ONLINE, EVENTOSEC_NOM_EQUIPO_ONLINE, EVENTOSEC_POSICION_X_JUGADOR, EVENTOSEC_POSICION_Y_JUGADOR, EVENTOSEC_POSICION_Z_JUGADOR y PROYECTIL_IMPACTA_JUGBOT.

Nuevo parámetro menu_opcion_srv_n en el fichero de configuración Entidad3D.ini. Pemite crear opciones sólo en el menú del jugador Servidor.

Nuevo parámetro destinatarios_comandos del comando ESTABLECER_VALOR_SISTEMA para establecer el ámbito de actuación de los comandos en el modo de juego online multijugador.

Nuevo parámetro Recuperar_salud en la entidad DeathMatchStart para que el jugador recupere automáticamente algo salud.

El comando PONA puede generar un número de jugador online al azar.

Nuevo comando DAME_NUM_PERSONAJE para obtener el número de personaje que controla un jugador a partir de su número de jugador.

Nuevo comando ONLINE_FIN_PARTIDA para dar por finalizada la partida online.

La entidad TeclaComandos ahora también soporta la tecla ESPACIO.

Permite usar diferentes configuraciones de controles (teclado y Gamepad) dependiendo del juego.

Nuevo juego de ejemplo llamado Online Ritual que usa Scripts .INI con comandos en el modo de juego online multijugador.


'Bugs' solucionados:
Se mejora el control para que los Bots no caigan de bloques elevados del nivel cuando se usa el parámetro Altura_bajar_bloque de la entidad BotActorStart.


Documentación:
Nueva sección llamada 'Ámbito de actuación de los comandos' relacionada con el uso de los comandos en el modo de juego online.

Se actualizan las secciones de todos los comandos para indicar el ámbito de actuación de cada comando en el modo de juego online.

Actualización de la sección 'Proceso de creación de juegos online'.

Manual de instrucciones del nuevo juego Online Ritual.

Actualización de la sección 'Añadiendo nuevas texturas' del manual de World Editor con información sobre el uso de texturas de un tamaño de 512 x 512 pixels.

Actualización de la guía rápida del editor 'World Editor Pro' con información sobre la creación de niveles de gran tamaño. Niveles de hasta 30000 texels de ancho, largo y alto.



Recuerda que debes realizar este proceso para poder usar los niveles .3DT realizados con la versión anterior de Entidad 3D. También debes revisar las modificaciones que se han realizado en los comandos y entidades en esta actualización, ya que algunos valores por defecto de los nuevos parámetros de las entidades podrían afectar al correcto funcionamiento de tu juego.

Para más información sobre estas nuevas características, consulta las secciones de los comandos y las entidades correspondientes que encontrarás en este mismo manual.