Utilización de los niveles de anteriores versiones de Entidad 3D

Si quieres que funcionen correctamente los niveles .3DT que habías diseñado en World Editor con anteriores versiones de Entidad 3D, tendrás que realizar un sencillo proceso para poder conseguirlo.

Este proceso no es para añadir a tus antiguos niveles las nuevas características de la nueva versión de Entidad 3D, sino para que tus niveles funcionen con la nueva versión de Entidad 3D, por lo menos como lo hacían en el antigua versión.

Este proceso lo debes realizar una vez hayas instalado la nueva versión de Entidad 3D.

Es recomendable que realices una copia de seguridad de tus niveles .3DT antes de comenzar con este proceso por si se produce algún error, las entidades quedan parcialmente actualizadas o no quedas satisfecho con el resultado final.




Proceso si usas World Editor v1.0 o v2.0:


1.- Abre el programa World Editor v1.0 o v2.0


2.- Carga tu antiguo nivel en formato .3DT


3.- Entra en la lista de entidades de tu nivel pulsando este botón:

si usas World Editor v1.0


... o bien pulsando este botón:

si usas World Editor v2.0


4.- Selecciona la primera entidad de la lista. Seguidamente, mediante la tecla 'flecha hacia abajo', sin salir de la ventana 'Properties', debes ir visualizando el resto de entidades hasta la última de la lista:


Simplemente se trata de ver las propiedades de todas las entidades de tu antiguo nivel (no es necesario cambiar ningún parámetro de ninguna entidad). Al hacer esto, World Editor actualizará todas las entidades con los nuevos parámetros que incorpora la nueva versión de Entidad 3D.


5.- Finalmente compila tu nivel y sálvalo.




Proceso si usas World Editor Pro:


1.- Abre el programa World Editor Pro.


2.- Carga tu antiguo nivel en formato .3DT


3.- Selecciona el modo 'Modify Brushes and Faces' pulsando este botón:



4.- Selecciona, en cualquier vista, una entidad de tu nivel. Una vez seleccionada, en el margen derecho debe aparecer un panel con las propiedades de la entidad seleccionada (panel 'Entity Attributes'):



Si no te aparece este panel, asegúrate que su vista está seleccionada en este menú:



Si no te aparece el panel como una ventana flotante, como es este caso, debes hacer 'doble click' con el ratón en la zona que se indica (en el centro de esa zona):



5.- Ya con el panel como una ventana flotante, selecciona la primera entidad de la lista. Seguidamente, mediante la tecla 'flecha hacia abajo', sin salir del panel 'Entity Attributes', debes ir visualizando el resto de entidades hasta la última de la lista:



Simplemente se trata de ver las propiedades de todas las entidades de tu antiguo nivel (no es necesario cambiar ningún parámetro de ninguna entidad). Al hacer esto, World Editor Pro actualizará todas las entidades con los nuevos parámetros que incorpora la nueva versión de Entidad 3D.


6.- Finalmente compila tu nivel y sálvalo.