ConfigEnemigos



Esta entidad establece distintos parámetros generales que afectarán a todos los enemigos que hayamos situado en nuestro nivel con la entidad 'BotActorStart'.



Parámetros de esta entidad:

  • Brillo_enemigo_1
  • Con un valor que puede variar entre 0 y 255, podemos dar más o menos brillo al enemigo número 1 en nuestro juego.

    Hay que tener en cuenta que este nivel de brillo se mantendrá para todos los niveles que compongan el juego y para este número de enemigo.

    Existen parámetros 'Brillo_enemigo_' para los ocho tipos de enemigos.



  • Sangre_charco_1
  • Con 'True' aparecerá un charco de sangre debajo del enemigo número 1 cuando esté muerto.

    Con 'False' no aparecerá ningún charco de sangre debajo del enemigo número 1 cuando esté muerto.

    Existen parámetros 'Sangre_charco_' para los ocho tipos de enemigos.



  • Transparencia_1
  • De 0 a 255.

    Nivel de transparencia del enemigo número 1.

    255 opaco, 0 completamente transparente, 128 semi-transparente.

    Existen parámetros 'Transparencia_' para los ocho tipos de enemigos.



  • Sombra_1
  • 0, 1, 2 o 8.

    Tipo de sombra para el enemigo número 1.
    Existen parámetros 'Sombra_' para los ocho tipos de enemigos.

    La sombra número 2 es la que consume más recursos del motor 3D. La sombra octogonal (la número 8) consume menos recursos que la circular (la número 1).

    A tu elección queda equilibrar el uso de este tipo de sombras en tu juego.



    Valor 0 si quieres que el enemigo no tenga sombra.



    Valor 1 para una sombra en círculo.



    Valor 2 para una sombra dinámica realista.



    Valor 8 para una sombra octogonal.


  • Render_distancia_max_1
  • Existen parámetros 'Render_distancia_max_' para los ocho tipos de enemigos.

    Permite establecer hasta qué distancia (respeto al jugador) el modelos 3D .ACT asociado a esta entidad se procesará.

    Si la distancia entre el jugador y el modelo .ACT es superior a la establecida, el modelo .ACT no se procesará y desparecerá de la vista del jugador.

    De esta forma se puede aumentar el rendimiento general de los juegos sacrificando algo de calidad gráfica en el fondo de la escena.

    Para probar esta característica usa por ejemplo el valor 1800.

    Usa el valor 0 para no utilizar esta característica.

    Usa un valor de distancia impar para que en lugar de hacer desaparecer por completo el modelo .ACT se procesen sólo la mitad de sus polígonos. A bastante distancia del jugador no importará mucho si el modelo .ACT aparece incompleto ya que apenas se apreciará con claridad desde lejos, pero el rendimiento de tu juego aumentará. Para probar esta característica usa por ejemplo el valor 1801.




    La configuración que establezcas en una entidad 'ConfigEnemigos' de un nivel, tendrá efecto en los niveles siguientes a menos que añadas otra entidad 'ConfigEnemigos' en niveles posteriores.


    Esta entidad la puedes colocar donde quieras mientras se encuentre en el interior del mapa del nivel.