Fx_Niebla



La entidad 'Fx_Niebla' nos permite crear en nuestro nivel un efecto de niebla en la distancia.



 


Parámetros de esta entidad:


  • Activa
  • Con 'True' la niebla se podrá ver desde el momento que dé comienzo el nivel.

    Con 'False' la niebla permanecerá inactiva y no se verá al dar comienzo el nivel.



  • Color
  • Permite seleccionar el color de la niebla.



  • DistIncioNiebla
  • Distancia del comienzo de la niebla. Entre 1 y 5000.



  • DistFinalNiebla
  • Distancia del final de la niebla. Entre 1 y 5000.



  • RenderTrasNiebla
  • Con 'False', el motor 3D no calculará nada de lo que haya detrás de la niebla, aunque sólo a nivel de escenario, el resto de elementos como personajes y enemigos se seguirá procesando de forma normal.

    Con 'True', el motor 3D seguirá calculando, aunque no se vea, todo lo que hay detrás de la niebla.

    Con el uso de 'False' en este parámetro se pueden conseguir rendimientos de velocidad muy altos y con un aspecto visual aceptable si lo combinamos con distancias razonables para la niebla, aunque si usamos este efecto en exteriores, en las zonas marcadas como 'Sky' no tendrá efecto y el cielo se seguirá calculando y visualizando, por lo que si no te interesa que se vea esta combinación de niebla en la distancia pero con un cielo que se ve perfectamente, tendrás que poner 'True' en este parámetro.





    Sólo es necesaria una entidad 'Fx_Niebla' en el nivel para obtener el efecto de niebla de fondo en todo ese nivel. La entidad puede estar situada en cualquier parte del nivel mientras se encuentre en el interior del mapa.

    No pienses en esta niebla sólo como un efecto atmosférico para exteriores, sino como un recurso que incluso puede dar muy buenos resultados visuales en interiores si usamos las distancias adecuadas y los colores de niebla adecuados.

    Consulta la sección de los comandos 'NIE1' y 'NIE0' para saber como activar y desactivar este efecto de niebla durante el transcurso del juego.