Música fin de partida

Al finalizar la partida del jugador (cuando ya se le han acabado todas las vidas) podemos interpretar una música que acompañará a la imagen de fin de partida del juego.

Esta opción soporta ficheros de audio tipo: mp3, wav, mod, s3m, xm, it, mtm, mo3, mp1, mp2 y ogg.





Para ello basta con copiar el fichero de audio que nos interesa con el nombre 'PrimerNivel_final.' en la carpeta 'Wav' de Entidad 3D.

'PrimerNivel' será el nombre del primer nivel de que consta el juego.

La extensión de este fichero 'final' será la que tenga el fichero de audio original que queremos interpretar.


Por ejemplo: Tenemos el fichero 'muerto.wav' que queremos poner como efecto de sonido al finalizar la partida de nuestro juego que consta de los niveles 'puente.bsp', 'carretera.bsp' y 'escape.bsp'. Pues copiamos este fichero con el nombre 'puente_final.wav' en la carpeta 'Wav', al morir el jugador (después de agotar todas sus vidas), este será el fichero de audio que se interpretará, independientemente del nivel en el que muera el jugador.

Si lo que tenemos es el fichero 'death.xm', pues lo copiaremos con el nombre 'puente_final.xm'.


Si no queremos poner ninguna música o efecto de sonido al finalizar la partida, sólo tenemos que asegurarnos de que no esté este fichero de audio en la carpeta 'Wav'.