3º- El primer vértice


Antes de seguir con los primeros pasos, deberías saber que todos los modelos en Milkshape 3D están formados por combinaciones de triángulos, de esta manera se forman todas las figuras que podrás ver en MilkShape 3D, por lo que mediante triángulos y con cierta habilidad podrás crear cualquier cosa que te puedas imaginar.


Vamos a comenzar con la creación de nuestro primer triángulo (en términos de modelaje de llama 'Face' o cara).



La primera cara:


Para crear una cara (triángulo), primero deberás crear las tres esquinas de la cara y luego combinarlas para crear la cara.

Vamos a crear esos tres puntos (tres Vertex, Vértices en plural) que definirán el triángulo:

En la pestaña 'Model' pulsamos el botón 'Vertex' del panel de Herramientas:



Con el ratón, colocamos tres puntos en la vista frontal (front) simplemente pulsando con el ratón tres veces:



Para crear una cara a partir de estos tres vértices, pulsamos el botón 'Face' del panel de herramientas:



Seguidamente pulsamos en los tres vértices que hemos creado anteriormente. Observarás que tras pulsar el tercer vértice se formará un triángulo. ¡ Ya hemos creado nuestra primera cara !.



Salvar en disco:


A estas alturas sería conveniente que salvaras tu trabajo en disco, para ello utiliza la opción del menú 'File/Save As...'. Te recomiendo que crees una carpeta por cada proyecto que realices, ya que dicho proyecto podrá constar de diversos ficheros (.BDY, .ACT, .MS3D, .BMP, ...) y si tenemos todos los ficheros necesarios para cada proyecto en su carpeta particular, más fácil nos resultará trabajar.

En MilkShape 3D los proyectos se salvan en formato .ms3d, siendo este un formato propio de MilkShape 3D.