Elementos y funciones del editor



- EL MENU:


File:
New - Abre un nuevo proyecto.
Open - Abre un proyecto ya existente (*.3DT/*.MAP/*.PNT).
Nuestros mundos los cargaremos y salvaremos en .3DT
Desde aquí también puedes cargar niveles de Quake I (.MAP)
Save - Salva el proyecto bajo su nombre.
Save As - Salva el proyecto bajo el nombre deseado.
Import - Importa un proyecto (*.3DT) y lo mezcla con el que ya esté cargado.
- Después de 'Import' aparecen los últimos cuatro proyectos abiertos.
Exit - Salir del programa World Editor.


Edit:
Delete - Elimina el elemento seleccionado.
Select All - Selecciona todos los elementos.
Deselect All - Desselecciona todos los elementos.


View:
Texture Browser - 'no soportado'.
Tool Bar - Permite hacer visible o no la barra de herramientas.
Mode Bar - Permite hacer visible o no la barra de modos.
Group Bar - Permite hacer visible o no la barra de grupos.
Command Panel - Permite hacer visible o no la zona de pestañas.
Status Bar - Permite hacer visible o no la línea de estado.
Leak Finder - 'no soportado'.
3D Wireframe - Permite ver una representación alambrada en la vista superior izquierda.
Texture View - Permite ver una representación texturizada en la vista superior izquierda.
Top View - Establece 'top-window' (vista desde arriba), para la ventana que esté seleccionada.
Side View - Establece 'side-window' (vista lateral), para la ventana que esté seleccionada.
Front View - Establece 'front-window' (vista frontal), para la ventana que esté seleccionada.
Zoom In - Realiza un aumento de la vista que esté seleccionada.
Zoom Out - Realiza una reducción de la vista que esté seleccionada.
Show - Selecciona que elementos se desea visualizar:
Current Groups - Muestra los grupos actuales.
Visible Brush Groups - Muestra los grupos de 'brushes' visibles.
All Brushes - Muestra todos los 'brushes'.
Clip Brushes - Muestra todos los 'brushes' tipo 'clip'.
Hint Brushes - Muestra todos los 'brushes' tipo 'hint'.
Detail Brushes - Muestra todos los 'brushes' tipo 'detail'.


Mode:
Camera - Establece modo cámara.
Selection - Establece modo selección.
Template - Establece modo 'Template'.
Move/Rotate - Activa 'move/rotate' para mover o rotar el elemento seleccionado. Se mueve con el botón izquierdo del ratón pulsado y moviendo el ratón al mismo tiempo. Se rota con el botón derecho del ratón pulsado y moviendo el ratón al mismo tiempo.
Scale - Activa 'scale' para reescalar el elemento seleccionado.
Shear - Activa 'shear' para poder mover las caras del elemento seleccionado para variar la forma del elemento.
Face Adjustment - Establece modo 'Face Adjustment' para poder seleccionar caras de un 'brush'. No se permite entrar en este modo si está activado 'move/rotate', 'scale' o 'shear'.
Brush Adjustment - Establece modo 'Brush Adjustment' para poder seleccionar 'brushes'.


Options:
Snap to Grid - Ajusta a la rejilla los elementos que se manipulen.
Grid Settings ... - Abre la siguiente caja para configurar la rejilla:



Auto Rebuild BSP - En la ventana 'textured', muestra los cambios realizados.
Preferences... - Abre una caja para cambiar los colores de la rejilla:
Grid Background - Cambia el color de fondo de la rejilla.
Grid Color - Cambia un color de la rejilla
Snap Grid Color - Cambia el otro color de la rejilla.
Level Options... - Abre la siguiente caja:

Texture Library: Establece el fichero de texturas utilizado.
Headers Directory: Establece diversas rutas a ficheros que utiliza el programa.
'Draw Scale' reescala el tamaño del mundo.
'Lightmap Scale' define la intensidad de la luz en nuestro mundo.


Tools:
New Brush - Abre la selección de:
Arch - Crea un arco.
Cone - Crea un cono.
Cube - Crea un cubo o habitación.
Cylinder - Crea un cilindro.
Spheroid - Crea una esfera.
Staircase - Crea una escalera o rampa.
Face - Abre la selección de:
Attributes - Abre la caja de propiedades de la cara 'face' seleccionada.
Reset Face - Hace un 'reset' a la cara seleccionada.
Brush - Abre la selección de:
Show Brush - Muestra 'brush' actual.
Rotate 90° - Realiza una rotación de 90° al 'brush' seleccionado.
Attributes - Abre la caja de propiedades del 'brush' seleccionado.
Reset Brush - Hace un 'reset' al 'brush' seleccionado.
Make Newest - Establece el 'brush' actual como el más nuevo.
Build Quick BSP - Recalcula el contenido de la ventana 'Textured'.
Compile... - Abre la caja de 'Compile manager'.
New Lib Object - El 'brush' seleccionado lo añade como un nuevo objeto a la librería. Aparecerá en una lista desplegable en la pestaña 'Template'.
Scale World - Reescala las dimensiones de todo nuestro mundo.
Texture Scale - Reescala las dimensiones de la textura del 'brush/face' seleccionado.
Next Brush/Face - Selecciona el siguiente 'brush/face'.
Prev Brush/Face - Selecciona el anterior 'brush/face'.
Add Template - Añade un objeto 'brush', de la pestaña 'Template', al mundo.
Toggle Brush/Face mode - Permite cambiar de modo ('brush' o 'face').


Group:
Add selected to group - Añade el 'brush' seleccionado al grupo actual.
Remove selected from group - Elimina el 'brush' seleccionado del grupo actual.
Create New Group - Crea un nuevo grupo.


Entities:
Place Light - 'no soportado'
Entity Editor - Abre una caja para seleccionar entidades y poder modificar sus propiedades.
Copy Current - 'no soportado'
Show - Permite hacer visibles o invisibles las entidades
Entity Visibility - Permite configurar la visibilidad o invisibilidad por tipo de entidad.


Axis:
Lock X X - Bloquea el movimiento del eje X en las ventanas de las vistas.
Lock Y Y - Bloquea el movimiento del eje Y en las ventanas de las vistas.
Lock Z Z - Bloquea el movimiento del eje Z en las ventanas de las vistas.


Window:
New Window - Abre otra ventana de trabajo con una copia del mundo actual.
Cascade - Reordena las ventanas de trabajo en cascada.
Tile - Reordena las ventanas de trabajo en mosaico.
Arrange Icons - Reordena las ventanas de trabajo que están minimizadas.
- Aquí aparecen las ventanas de trabajo que están abiertas para poder seleccionar una.


Help:
Help Topics - Ayuda del programa (en inglés).
Search for Help On - Búsquedas en la ayuda del programa.
About GEdit... - Abre la siguiente caja:



Bien, hasta aquí el menú, ahora continuaremos con los objetos básicos que tenemos en la pestaña 'Template'.