Funcionamiento de la puntuación




En Entidad 3D disponemos de la posibilidad de incluir puntuación en nuestro juego para ir incrementándola durante el transcurso del mismo en función de las acciones del jugador. Así mismo, de forma automática, Entidad 3D salva en un fichero la mayor puntuación alcanzada por el jugador para mostrarla también en pantalla.


Para modificar la puntuación del marcador durante el juego sólo tendremos que utilizar la variable 'PUNTUACION' de la misma manera que se utiliza cualquier variable de Entidad 3D mediante los comandos para tratar cifras.

Por ejemplo, si queremos aumentar en 100 puntos el marcador del jugador, utilizaríamos el siguiente comando:


ACCI OPE+ PUNTUACION 100


Podemos utilizar cualquier comando que se utiliza con variables con números para gestionar la puntuación, hasta podríamos quitar puntuación al jugador usando el comando 'OPE-'.


El control del marcador que muestra el récord es completamente automático y no tenemos que hacer nada. Este récord se guarda en la carpeta 'records' de Entidad 3D, por lo que si nos interesa borrarlo sólo tenemos que eliminar el fichero '.dat' que corresponda con el juego que queremos eliminar su récord. Estos ficheros '.dat' tienen el mismo nombre que el primer nivel del juego que le corresponde.






- Consulta la entidad 'Marcador' para saber como ocultar o hacer aparecer los indicadores de puntuación y la puntuación récord en tu juego.