Comando ACTUALIZA_POS_FRENTE_JUGADOR

Este comando actualiza las variables del sistema POSICION_X_FRENTE_JUGADOR, POSICION_Y_FRENTE_JUGADOR y POSICION_Z_FRENTE_JUGADOR con una posición en frente de la posición actual del jugador.


Sintaxis del comando:


ACCI ACTUALIZA_POS_FRENTE_JUGADOR distancia

  • distancia:
  • Es la distancia a la que queremos situar esa posición frente al jugador.


    Ejemplo 1

    Reposicionar el bloque 'model' número 3 delante del jugador, pero a una distancia de 150 'texels'.


    ACCI ACTUALIZA_POS_FRENTE_JUGADOR 150

    ACCI BLOQUE_POS 3 %POSICION_X_FRENTE_JUGADOR% %POSICION_Y_FRENTE_JUGADOR% %POSICION_Z_FRENTE_JUGADOR%



    Ejemplo 2

    Reposicionar la entidad SpecificActor5 delante del jugador, pero a la distancia indicada en el valor de la variable MIDIST


    ACCI ACTUALIZA_POS_FRENTE_JUGADOR %MIDIST%

    ACCI SPECIF_POS SpecificActor5 %POSICION_X_FRENTE_JUGADOR% %POSICION_Y_FRENTE_JUGADOR% %POSICION_Z_FRENTE_JUGADOR%



    Podemos usar esta posición para colocar delante del jugador bloques, objetos, personajes o lo que se nos ocurra hacer usando otros comandos.



    Funcionamiento del comando en el modo de juego online

    Ámbito de actuación por defecto del comando:


    El comando soporta cambio de ámbito:


    También puedes usar este comando para averiguar la posición de cualquier jugador de la partida si usas el valor 1 en el parámetro distancia y estableces el ámbito del comando para el jugador que deseas conocer su posición.



    'texel' (Pixel con textura) es la unidad de medida métrica que utilizamos en nuestros niveles 3D.