Comando DAME_POSICION_BOT

Usa este comando para conocer la posición exacta de un enemigo o personaje secundario móvil definido con la entidad BotActorStart.

La posición la podrás consultar en forma de coordenadas X Y Z en las variables del sistema POSICION_X_BOT, POSICION_Y_BOT y POSICION_Z_BOT

Recuerda que la Y es la altura.


Sintaxis del comando:


ACCI DAME_POSICION_BOT entidad

  • entidad:
  • Es la entidad tipo 'BotActorStart' del enemigo o personaje del que quieres obtener su posición.


    Ejemplo 1

    Consultar la posición del enemigo definido con la entidad BotActorStart6 y presentarla en pantalla:


    ACCI DAME_POSICION_BOT BotActorStart6

    ACCI TEXT %POSICION_X_BOT% %POSICION_Y_BOT% %POSICION_Z_BOT%



    Ejemplo 2

    Cuando el jugador mate a la araña definida con la entidad BotActorStart12, comprobar si la ha matado dentro de un campo de energía. Si es así la araña no debe resucitar, de lo contrario la araña resucitará y volverá a atacar al jugador.


      ACCI DAME_POSICION_BOT BotActorStart12
      IF COND POSICION_X_BOT>99 COND POSICION_X_BOT<201 COND POSICION_Z_BOT>299 COND POSICION_Z_BOT<401
        ACCI CAMBIAR_PARAMETRO BotActorStart12 Respawn False
      ENDIF
    Con el 'IF' controlamos una zona cuadrada del nivel (el campo de energía) delimitada por X entre 100 y 200 y por Z entre 300 y 400. La altura Y de la araña no nos interesa para este ejemplo.



    Ejemplo 3

    Consulta la sección del comando ITEMOBJECT_POS (Ejemplo 4) para saber como usar el comando DAME_POSICION_BOT para que los enemigos suelten objetos en el nivel cuando mueran.



    Funcionamiento del comando en el modo de juego online

    Ámbito de actuación por defecto del comando:


    El comando soporta cambio de ámbito: