Comando MOTI

Cambia de animación un personaje secundario o elemento 3D creado en el escenario con la entidad SpecificActor, pero a diferencia del comando MOTC, MOTI sólo realizará una sola vez la animación designada en este comando, volviendo al instante a la anterior animación cíclica que estaba realizando el personaje.


Sintaxis: ACCI MOTI nombre_act_personaje/entidad nombre_animacion

  • nombre_act_personaje / entidad:
  • Nombre del fichero .ACT que representa ese personaje o elemento 3D en el escenario.

    En lugar de usar el nombre del fichero .ACT, también puedes usar el nombre de la entidad tipo SpecificActor.


  • nombre_animacion:
  • Nombre de la nueva animación que le queremos aplicar al personaje. Esta animación ha de ser una de las disponibles en el fichero .act de este personaje.


    Ejemplo: En nuestro escenario hemos colocado un personaje secundario con la entidad 'SpecificActor' de esta forma:



    Este personaje aparecerá en el escenario realizando la animación 'Idle' tal y como indica el parámetro 'Motion' de esta entidad, pero durante el transcurso del juego queremos que el personaje realice la animación de saltar por un instante. Lo realizaremos con el siguiente comando:

    ACCI MOTI mayork.act JumpStart

    En este caso le hemos aplicado la animación 'JumpStart' que este personaje realizará sólo por el tiempo que dure esa animación.


    Si quieres cambiar de animación refiriéndote a su entidad, debes usar lo siguiente:

    ACCI MOTI SpecificActor1 JumpStart



    Funcionamiento del comando en el modo de juego online

    Ámbito de actuación por defecto del comando:


    El comando soporta cambio de ámbito: