Comando PINV

Se utiliza para añadir un objeto al inventario del jugador.

Normalmente el jugador va llenando su inventario de objetos con los objetos que va recogiendo por el escenario, este proceso de añadir estos objetos al inventario lo realiza automáticamente Entidad 3D, pero si queremos darle al jugador algún objeto mediante ciertas condiciones utilizando ficheros de comandos, utilizaremos este comando en el interior de algún fichero de comandos .INI asociando a alguna entidad o evento.



Sintaxis 1: ACCI PINV fichero_act_del_objeto usos nombre

Sintaxis 2: ACCI PINV num_objeto usos nombre


  • fichero_act_del_objeto:
  • Es el nombre del fichero .ACT que representa el objeto que queremos entregar al jugador.



  • usos:
  • Entre 1 y 99

    Número máximo de usos que podrá realizar el jugador con este objeto.



  • nombre:
  • Nombre que tendrá este objeto en el juego.

    No usar el símbolo # en nombres de objetos, ya que Entidad 3D lo usa internamente como separador y podría crear algún conflicto.



  • num_objeto:
  • Es el número de objeto que deseamos entregar al jugador.





    Ejemplo 1:

    Añadir el objeto '7_libro.act' al inventario del jugador:

    ACCI PINV 7_libro.act 1 Libro


    Ejemplo 2:

    Añadir el objeto '8_oro.act' al inventario del jugador, pero si no se puede porque el inventario está lleno, presentar un mensaje:

      IF COND inventario<20
        ACCI PINV 8_oro.act 1 Oro
      ELSE
        ACCI TEXT No puedes llevar mas objetos, antes debes utilizar la bateria
      ENDIF
    Aquí utilizamos una variable de entorno llamada 'inventario' que actualiza Entidad 3D de forma automática y que siempre contiene la cantidad de objetos que lleva el jugador en su inventario.


    Ejemplo 3:

    Añadir el objeto '9_pocima.act' al inventario del jugador, pero que sólo pueda 'beber' 5 veces de la pócima:

    ACCI PINV 9_pocima.act 5 Pocima


    Ejemplo 4:

    Igual que el ejemplo anterior pero usando la sintaxis 2 que no necesita el nombre del fichero .act:

    ACCI PINV 9 5 Pocima



    Funcionamiento del comando en el modo de juego online

    Ámbito de actuación por defecto del comando:


    El comando soporta cambio de ámbito:




    - Si al jugador ya no le caben más objetos en el inventario, este comando no realizará nada, aunque advertirá al jugador de ello.


    - Puedes usar el comando 'PINV' con objetos que su representación 3D en forma de fichero .ACT ni siquiera exista, mientras estén representados con su icono correspondiente.


    - Consulta la sección de '4º- Objetos' del tutorial para saber como hacer que cada objeto tenga una representación en forma de icono en el inventario de objetos del jugador.