Comando POSICION_JUGADOR

Permite modificar la posición del jugador dentro del nivel.


Sintaxis del comando:


ACCI POSICION_JUGADOR tipo_pos x y z

  • tipo_pos:
  • Tipo de posicionamiento que quieres aplicar al jugador.
    ABS para un posicionamiento absoluto. Se posicionará en las coordenadas X Y Z del nivel.

    REL para un posicionamiento relativo a la posición actual del jugador. Se posicionará usando los datos indicados en X Y Z para incrementar o decrementar la posición actual del jugador.


  • x y z:
  • Son las coordenadas X Y Z de la nueva posición donde queremos situar al jugador. La Y es la altura.
    Deben ser coordenadas que estén dentro del nivel creado en World Editor. Desde el mismo World Editor puedes consultar estas posiciones (en la barra inferior) moviendo el cursor por zonas del nivel.



    Ejemplo 1

    Reposicionar el jugador a la posición del nivel con coordenadas X:200 Y:300 Z:400


    ACCI POSICION_JUGADOR ABS 200 300 400



    Ejemplo 2

    Reposicionar el jugador a la posición del nivel con coordenadas X:55 Z:77 pero para el valor Y usar el contenido de la variable MIALTURA


    ACCI POSICION_JUGADOR ABS 55 %MIALTURA% 77



    Ejemplo 3

    Reposicionar el jugador a una altura de 50 pero sin alterar ni la X ni la Z de su posición.


    ACCI POSICION_JUGADOR ABS NO 50 NO

    Usa NO como X, Y, o Z para no modificar los valores X, Y o Z actuales de la posición del jugador.



    Ejemplo 4

    Reposicionar el jugador 20 'texels' más hacia arriba de donde esté en estos momentos.


    ACCI PONE nuevay=20

    ACCI OPE+ nuevay %POSICION_Y_JUGADOR%

    ACCI POSICION_JUGADOR ABS NO %NUEVAY% NO


    Usamos la variable del sistema POSICION_Y_JUGADOR para averiguar la componente Y de la posición actual del jugador para sumarle 20. Dejamos el resultado final en la variable nuevay.



    Ejemplo 5

    Reposicionar el jugador 120 'texels' más hacia arriba de donde esté en estos momentos, pero sin usar la variable del sistema 'POSICION_Y_JUGADOR'.


    ACCI POSICION_JUGADOR REL NO 120 NO



    Funcionamiento del comando en el modo de juego online

    Ámbito de actuación por defecto del comando:


    El comando soporta cambio de ámbito:




    'texel' (Pixel con textura) es la unidad de medida métrica que utilizamos en nuestros niveles 3D.