Comando QINVVENDER

Se utiliza para realizar la venta de un objeto del inventario de objetos del jugador.


Sintaxis: ACCI QINVVENDER 0

Este comando lo único que hace es eliminar el objeto que tiene seleccionado el jugador en su inventario de objetos y aumentar la cantidad de dinero del jugador según el precio del objeto que se acaba de eliminar del inventario.

En definitiva es la venta de un objeto por parte del jugador
.

Ejemplo: Un aldeano compra botas (objeto 12) pero no compra zapatos (objeto 11):

    IF COND ACCION_SELECCIONADA=Vender COND OBJETO_SELECCIONADO=11
      ACCI TEXT No compro zapatos, solo botas
    ENDIF
    IF COND ACCION_SELECCIONADA=Vender COND OBJETO_SELECCIONADO=12
      ACCI TEXT Gracias por las botas, aqui tienes tu dinero
      ACCI QINVVENDER 0
    ENDIF

Si el jugador quiere vender las botas, seleccionará ese objeto en su inventario (objeto número 12) y seleccionará la acción 'Vender' en el menú de acciones, seguidamente pulsará la tecla 'Acción'. En este caso se cumpliría el segundo 'IF' del ejemplo.



Como ves, la simplicidad es máxima a la hora de vender algo por parte del jugador, pudiendo nosotros controlar quien acepta las ventas, qué aceptan, cuando, etc.... todo dependerá del fichero de comandos .INI que realicemos y a la entidad o eveneto al que asociemos ese fichero .INI .

En el ejemplo anterior, el aldeano podría estár representado por un fichero .ACT en una entidad 'SpecificActor' y a esta le asociaríamos un fichero de comandos .INI con los comandos del ejemplo anterior.


El comando 'QINVVENDER' se encarga de eliminar el objeto que tenga el jugador seleccionado y aumentar el dinero del jugador con el valor que hayamos puesto en el parámetro 'Precio_venta' de la entidad 'ItemObject' de este objeto.



Funcionamiento del comando en el modo de juego online

Ámbito de actuación por defecto del comando:


El comando soporta cambio de ámbito:




Consulta la entidad 'ItemObject' para saber como asignar precios a los objetos.