Permite unir modelos 3D .ACT de entidades SpecificActor al esqueleto del personaje 3D .ACT
del jugador.
Con este mismo comando se puede des-unir lo que se haya unido.
Se puede usar para colocar diversos elementos al personaje del jugador, como por ejemplo: un casco, armas a la espalda, objetos en las manos, escudos,
gafas, máscaras, etc...
Sintaxis del comando:
ACCI UNIR_SPECIF_JUGADOR
entidad acción parte_esqueleto
entidad:
Entidad tipo SpecificActor que queremos unir al personaje del jugador.
Esta entidad debe estar definida en el nivel.
acción:
Con valor 1 se une el SpecificActor indicado al personaje del jugador, mientras
que con valor 0 se des-une en caso que esté unido al jugador.
Al des-unirse el ·SpecificActor· volverá a su posición original en el nivel.
parte_esqueleto:
Aquí debes indicar el nombre de la articulación del esqueleto del jugador que se usará para unir el SpecificActor indicado.
Estos nombres de articulaciones dependen del esqueleto que use tu personaje en formato .ACT. Puedes ver el listado completo de articulaciones
usando el programa 'Viewer' que incluye Entidad 3D. Carga el archivo .ACT del personaje y el listado de articulaciones aparecerá en la caja
etiquetada como 'Bones'.
Para saber la posición de una articulación, activa la opción 'Show Skeleton' y selecciona la articulación que te interesa; aparecerá coloreada
en rojo en la ventana del modelo 3D. En este ejemplo la cabeza, articulación Bip01 Head:
Ejemplo 1
Colocar al jugador un casco de Stormtrooper definido con la entidad SpecificActor4 en el nivel.
ACCI UNIR_SPECIF_JUGADOR SpecificActor4 1 Bip01 Head
Ejemplo 2
Colocar en la espalda del jugador una arma definida con la entidad SpecificActor6 en el nivel.
Ajuste de la entidad SpecificActor en el personaje del jugador:
Una vez realizada la unión, podrás observar que si bien la unión del objeto se ha realizado correctamente, no queda exactamente en la posición
que deseas y tampoco con la orientación adecuada.
Para corregir la posición del SpecificActor en el jugador, usa los parámetros Bloqueo_X, Bloqueo_Y y Bloqueo_Z de
esta entidad, con diferentes valores hasta ajustar correctamente la posición del objeto en el jugador.
Para ajustar la orientación, usa el parámetro Orientation de la entidad SpecificActor. Lo
mismo con el parámetro scale para ajustar el tamaño del objeto unido.
Funcionamiento del comando en el modo de juego online