Nuevas características de Entidad 3D v2.2


A continuación se describen las nuevas características que se han implementado hasta la versión 2.2i con respecto a la versión 2.1:

Se puede configurar si un enemigo comienza a moverse al ver al jugador o se mueve desde que comienza el nivel.
Entidad 'BotActorStart', parámetro 'Inicio_parado'.


Se puede configurar el tiempo que un enemigo invierte en buscar al jugador una vez lo pierde de vista, transcurrido ese tiempo el enemigo se detiene y espera al jugador.
Entidad 'BotActorStart', parámetro 'Tiempo_corriendo'.


Durante el juego se puede no permitir el movimiento lateral (derecha/izquierda) del jugador cuando por ejemplo esté controlando un vehículo sin movimiento lateral como pueden ser automóviles o motos.
Comandos 'LAT0' y 'LAT1'.
Entidad 'Configuracion', parámetro 'Movimiento_lateral'.


Configuración del brillo del personaje protagonista para que se vea más claro o más oscuro en el juego, sin alterar para nada el fichero .ACT original del modelo 3D.
Entidad 'Configuracion', parámetro 'Brillo_jugador'.


Configuración del salto que realiza el jugador al pulsar la tecla de saltar. Permitir saltar si o no y definición de la altura a la que saltará.
Entidad 'Configuracion', parámetro 'Salto_jugador'.


Enemigos cobardes. Se pueden definir enemigos que siempre huyan del jugador.
Entidad 'BotActorStart', parámetro 'Cobarde'.


Enemigos que se abalanzan. Se pueden definir enemigos que vayan directamente hacia el jugador, sin mantener una distancia de seguridad, para infringirle daño por el simple contacto. Ideal para zombies o fantasmas.
Entidad 'BotActorStart', parámetro 'Abalanzarse'.


Configuración del área de colisión del personaje con las paredes.
Entidad 'Configuracion', parámetros 'Colisión_player..'.


Posibilidad de cambiar, en pleno juego, cualquier textura del nivel.
Comando 'CTEX'.


Posibilidad de incluir animaciones en el interior del escenario.
Entidad 'Animacion'.
Comandos 'ANI1' y 'ANI0'.


 Configuración del brillo de los enemigos para que se vean más claros o más oscuros en el juego, sin alterar para nada el fichero .ACT original del modelo 3D.
Entidad 'Configuracion', parámetros 'Brillo_enemigo_...'.


 Configuración del brillo de los objetos recogibles.
Entidad 'ItemObject', parámetro 'Brillo'.


 Configuración del brillo de los objetos o personajes estáticos.
Entidad 'SpecificActor', parámetro 'Brillo'.


 Se aplica el mismo nivel de brillo a las armas que al jugador.


 Mejora en la vista de la muerte del jugador. Todas las cámaras en tercera persona ahora muestran al jugador cayendo, no como antes que se veía siempre esta acción en primera persona.


 Posibilidad de encender y apagar luces durante el juego.
Entidad 'DynamicLight', parámetros 'Num_luz' y 'Visible'.
Comandos 'LUZ1' y 'LUZ0'.
La entidad 'DynamicLight' se incorpora al manual de Entidad 3D, antes estaba parcialmente explicada en el manual de 'World Editor'.


 Posibilidad de encender y apagar efectos corona durante el juego.
Entidad 'Corona', parámetros 'Num_corona' y 'Visible'.
Comandos 'COR1' y 'COR0'.
La entidad 'Corona' se incorpora al manual de Entidad 3D, antes estaba parcialmente explicada en el manual de 'World Editor'.


 Soporte de texturas animadas en los niveles creados con 'World Editor' para Entidad 3D.
Comandos 'TEA1' y 'TEA0'.
El funcionamiento de las texturas animadas se explica en un apartado de la sección 'Anexos' del manual 'on-line' de Entidad 3D.


 Se pueden procesar comandos al recoger objetos.
Entidad 'ItemObject', parámetro 'CommandsFile'.


Nueva cámara configurable llamada 'Plataformas'.
Entidad 'Configuracion', parámetros 'Camara_inicial_PLAT', 'Camara_PLAT_alt', 'Camara_PLAT_dist' y 'Permite_camara_PLAT'.


Nuevo control del personaje protagonista. Con cuatro teclas (o 4 botones del Joystick) se puede controlar el personaje sin utilizar el ratón.
Entidad 'Configuracion', parámetro 'Avance_direccion'.


Permite seleccionar y utilizar la animación de salto del personaje protagonista.
Entidad 'Configuracion', parámetro 'Anim_salto'.



(Para más información sobre estas nuevas características, consulta el manual 'on-line' de Entidad 3D).