Nuevas características de Entidad 3D v2.4


A continuación se describen las nuevas características que se han implementado en la versión 2.4 con respecto a la versión 2.3a:

El jugador puede avanzar agachado. Tecla 'C' se agacha, tecla 'V' se levanta.
Entidad 'DeathMatchStart', parámetros 'Anim_agachado_Idle' y 'Anim_agachado_Walk'.



Traspaso de algunos parámetros de la entidad 'Configuracion' a la entidad 'DeathMatchStart', con el fin de unificar los parámetros que tienen que ver directamente con el jugador.
Los parámetros movidos son:
Anim_salto
Vidas
Jugador_masculino
Salto_jugador
Brillo_jugador
Movimiento_lateral
Colision_player1p
Colision_player1n
Colision_player2p
Colision_player2n
Sonido_pasos
Pierde_armas
Ver_arma
Usar_Blaster


Aparece explosión de sangre en enemigos por impactos de arma número 1 o número 4.
Entidad 'BotActorStart', parámetro 'Sangre'.



Arma número dos completamente configurable.
Esta arma ahora también permite 'plantar' minas antipersona que sólo explotan al contacto con enemigos o con el propio jugador. La mina permanece en el suelo hasta que la pise alguien.
Nueva entidad 'ConfigArmaDos'.



Arma número tres completamente configurable.
Nueva entidad 'ConfigArmaTres'.



Arma número cuatro completamente configurable.
Nueva entidad 'ConfigArmaCuatro'.



Permite definir hasta 10 tipos de sonidos distintos de muerte para enemigos (antes sólo había uno):
Se incluyen 10 ficheros de sonido .WAV de muestra listos para usar en tu juego.
Nueva entidad 'ConfigSonidosEne'.


Permite definir hasta 10 tipos de sonidos distintos de muerte para enemigas (antes sólo había uno):
Se incluyen 10 ficheros de sonido .WAV de muestra listos para usar en tu juego.
Nueva entidad 'ConfigSonidosEne'.


Sonidos de daño diferenciados para enemigos y jugador:
4 sonidos distintos para enemigos
4 sonidos distintos para enemigas
5 sonidos distintos para jugador
5 sonidos distintos para jugadora
Se incluyen los ficheros de sonido .WAV correspondientes listos para usar en tu juego.
Nueva entidad 'ConfigSonidosEne'.
Nueva entidad 'ConfigSonidosJug'.


Sonidos de muerte diferenciados para enemigos y jugador:
10 sonidos distintos para enemigos
10 sonidos distintos para enemigas
5 sonidos distintos para jugador
5 sonidos distintos para jugadora
Se incluyen los ficheros de sonido .WAV correspondientes listos para usar en tu juego.
Nueva entidad 'ConfigSonidosEne'.
Nueva entidad 'ConfigSonidosJug'.


Los enemigos pueden emitir sonidos.
Puede utilizarse para que insulten al jugador, para llamar su atención o en el caso de monstruos para que simplemente emitan un sonido constante amenazante.
Estos sonidos son posicionales y se producen en la posición exacta del enemigo que los emite por lo que el jugador los oye en el lado correspondiente y con la atenuación adecuada en función de la distancia.
Pueden ser dos sonidos distintos por enemigo para no hacer muy monótono un solo sonido por enemigo.
Se incluyen los ficheros de sonido .WAV correspondientes (con voces en castellano) listos para usar en tu juego.
Nueva entidad 'ConfigSonidosEne'.
Entidad 'BotActorStart', parámetro 'Tiempo_sonido'.


El nuevo comando 'QSAL' permite quitar una determinada cantidad de salud al jugador en cualquier situación de tu juego:
Nuevo comando 'QSAL'.


Se permite hacer que el jugador atraviese los modelos 3D (ficheros .ACT) colocados en el escenario con la entidad 'SpecificActor'.
Esto ya se podía hacer retocando los valores Bloqueo_X, Bloqueo_Y, Bloqueo_Z, pero ahora será más fácil si lo que queremos es que no haya una caja invisible que colisione con el jugador. Esto también permitirá que sea, en World Editor, donde definamos las zonas de colisión de ese modelo 3D puesto con 'SpecificActor', obteniendo de esta manera resultados más realistas.
Entidad 'SpecificActor', parámetro 'Bloqueo'.

(El podio donde está subido el jugador es un fichero .ACT)



Dos nuevos comandos permiten hacer que el jugador no se pueda desplazar durante un tiempo dado o indefinidamente.
Comandos 'MOV0' y 'MOV1'.


(Para más información sobre estas nuevas características, consulta el manual 'on-line' de Entidad 3D).