Command



Esta entidad se utiliza para lanzar comandos al pasar el jugador por una zona concreta del escenario.

Después de lanzar un fichero de comandos, la entidad desaparece para evitar repeticiones muy seguidas, pero vuelve a reaparecer transcurridos unos segundos.



Parámetros de esta entidad:

  • Activa
  • Con 'True', esta entidad estará activa desde el inicio del nivel.

    Con 'False', no estará activa. No producirá ningún resultado aunque el jugador la toque. Esto puede resultar útil para desconectar provisionalmente ciertas entidades 'Command' mientras desarrollas tu juego.



  • CommandsFile
  • Introduciremos el nombre del fichero de comandos .ini que contiene los comandos que deseamos procesar cuando el jugador pase por la posición donde hemos situado esta entidad. Este fichero .ini debe existir en la carpeta 'Comandos'.



  • Repetir_comandos_zona
  • Consulta este parámetro en la entidad Door. El funcionamiento es el mismo.



  • Origin
  • Son tres cifras (X Y Z) que determinan la posición de esta entidad en el escenario. Estos 3 datos normalmente no se modifican aquí y se deja que se modifiquen según movemos esta entidad (con el ratón) desde 'World Editor'.



  • Boton_accion
  • Con valor 'True', los comandos contenidos en el fichero especificado en 'CommandsFile' se procesarán si el jugador se sitúa en la posición donde hemos situado esta entidad y al mismo tiempo pulsa el botón o tecla 'Acción'.

    Con valor 'False', sólo será necesario que el jugador se sitúe en la posición de la entidad para procesar los comandos que contiene el fichero .ini que hemos especificado en el parámetro 'CommandsFile'.



  • Boton_Accion_indicador
  • Consulta este parámetro en la entidad Door. El funcionamiento es el mismo.



  • Visible
  • Con 'True', muestra la posición y zona de influencia de esta entidad en el nivel. Podrás ver un cubo con una esfera que te podrá servir de referencia para conocer la posición exacta de esta entidad mientras desarrollas tu juego.

    Con 'False', la entidad será invisible aunque su funcionamiento seguirá activo.

    No te olvides poner a 'False' este parámetro en todas las entidades 'Command' de todos los niveles en la versión final de tu juego para que al jugador no le aparezcan las zonas de influencia.



  • Zona_influencia
  • Permite modificar el tamaño de la zona de influencia de esta entidad. Esta zona la podrás visualizar si está a 'True' el parámetro 'Visible'.

    Variando los valores X, Y y Z modificarás el tamaño de la zona de influencia para que alcance más volumen de contacto con el jugador.



  • Reaparece
  • Con 'True' haremos que esta entidad vuelva a aparecer al cabo de los segundos indicados en el parámetro 'Tiempo_reaparicion'.

    Con 'False', esta entidad no volverá a aparecer.



  • Tiempo_reaparicion
  • Establece el tiempo (en segundos) que ha de transcurrir para que el objeto reaparezca.

    El parámetro 'Reaparece' ha de estar a 'True' para que funcione este temporizador.



  • Ver_en_radar
  • Con valor '0' este elemento no se mostrará en el radar del jugador.

    Con valor '1' este elemento se mostrará en el radar del jugador mientras permanezca dentro del alcance del radar.

    Con valor '2' este elemento se mostrará siempre en el radar del jugador, aunque se mostrará en el borde del radar si está fuera del alcance del radar.



  • Icono_en_radar
  • Tipo de símbolo que se mostrará en el radar del jugador para representar este elemento.

    Con valor '1' -->

    Con valor '2' -->

    Con valor '3' -->

    Con valor '4' -->




    Consulta la sección 'Abriendo puertas' para ver ejemplos de como usar esta entidad utilizando diversos comandos.


    Usa el comando CAMBIAR_PARAMETRO para modificar algunos parámetros de esta entidad durante el transcurso de tu juego.