LuzJugador



Esta entidad se utiliza para definir una fuente de luz que pueda llevar el jugador.


Parámetros de esta entidad:

  • Color
  • Permite seleccionar el color de la luz.



  • Origin
  • Son tres cifras (X Y Z) que determinan la posición de esta entidad en el escenario. Estos 3 datos normalmente no se modifican aquí y se deja que se modifiquen según movemos esta entidad (con el ratón) desde 'World Editor'.



  • AllowRotation
  • 'No se utiliza en esta entidad'.



  • InterpolateValues
  • Se utiliza para producir suaves variaciones en la luz. Prueba valores del 0 al 3.



  • RadiusFunction
  • Aquí entraremos unas serie de letras que determinarán la secuencia y niveles de variación de la luz. La letra 'a' es para muy oscuro, mientras que la letra 'z' es para muy brillante.



  • MaxRadius
  • Máximo alcance de la luz cuando se utilizan variaciones de luz con valores en 'RadiusFunction'.



  • MinRadius
  • Mínimo alcance de la luz cuando se utilizan variaciones de luz con valores en 'RadiusFunction'.



  • RadiusSpeed
  • Velocidad en las variaciones de la luz cuando se utilizan variaciones de luz con valores en 'RadiusFunction'.



  • Arc
  • Permite definir el ángulo de apertura de la luz en el caso de que queramos definir una luz tipo linterna para el jugador.

    Dejar este valor a 0 si lo que se quiere definir es una luz tipo antorcha que ilumina hacia todos los lados.



    Ejemplo 1: Para conseguir el efecto de luz de una antorcha utilizaremos estos valores.

    Color: Selecciona un color naranja

    MaxRadius: 500
    MinRadius: 50
    RadiusFunction: gkgtemrhmth
    RadiusSpeed: 6.7
    Arc: 0



    Ejemplo 2: Para conseguir el efecto de luz tipo linterna utilizaremos estos valores.

    Color: Selecciona un color amarillo claro
    MaxRadius: 800
    MinRadius: 700
    RadiusFunction: m
    RadiusSpeed: 6.0
    Arc: 60



    Es necesaria una entidad 'LuzJugador' por nivel y la puedes colocar donde quieras mientras esté en el interior del nivel.



    Funcionamiento de la entidad en el modo de juego online


    Entidad parcialmente implementada en el modo de juego online
    La luz de la linterna de un jugador no será visible por el resto de jugadores.


    Consulta la entidad 'ItemObject' para saber como crear objetos recogibles por el jugador y que sean fuentes de luz.