14º- Creación de un fichero .ACT


En este punto ya tenemos todo nuestro objeto creado con MilkShape 3D, pero ahora nos interesa transformarlo en formato .ACT para poderlo utilizar en Entidad 3D.


Para empezar hay que exportar el objeto a formato .BDY, para ello utilizaremos la opción del menú 'File/Export/Genesis3D BDY...'.



Esto nos salvará en disco un fichero .BDY que por ejemplo llamaremos 'diamante'. Lo salvamos en la misma carpeta que estamos salvando todo hasta ahora.


Abrimos el programa Actor Studio que incluye Entidad 3D. Actor Studio es el programa 'AStudio.exe' que encontrarás en la carpeta principal de Entidad 3D (por defecto 'C:\Entidad_3d').

Una vez en en el programa Actor Studio utilizamos la opción del menú 'File/New'.



Con el botón 'Browse' nos dirigimos a la carpeta donde tenemos todo nuestro proyecto e introducimos 'diamante' como nombre de proyecto.



En la siguiente ventana que nos aparezca desmarcamos 'Use Project Directory" y pulsamos 'OK':



Nos aparecerá la siguiente ventana, donde ya vemos el nombre que recibirá el fichero .ACT:



Pulsamos en la pestaña 'Body', luego marcamos 'Genesis3D Body' y con el botón 'Browse' cargamos nuestro fichero 'diamante.bdy':



Finalmente pulsamos el botón 'Build'. Si todo ha ido bien ya tendremos creado nuestro fichero 'diamante.act' listo para utilizar en Entidad 3D con las entidades 'SpecificActor' o 'ItemObject'.



Si ha aparecido algún error después de pulsar el 'Build' o no puedes ver el fichero 'diamante.act' con el programa Actor Viewer, comprueba que los ficheros .BDY y .BMP están en la misma carpeta y que los BMP sean de las dimensiones correctas.


Aspecto final en Entidad 3D utilizando la entidad 'SpecificActor':