2º- Preparación


Requerimientos:
Para seguir este tutorial necesitarás lo siguiente:

MilkShape 3D 1.7.2 o superior.

Adobe Photoshop, Paint Shop Pro, Gimp o similar para poder editar texturas.

Un PC con Windows 98, 2000, o XP con una velocidad de al menos 500Mhz, 128Mbytes de memoria, 20Mbytes de espacio en disco duro y una tarjeta gráfica con al menos 8 Mbytes de memoria.




MilkShape 3D:
Después de instalar MilkShape 3D y ejecutarlo por primera vez podrás ver algo como esto:



Elementos de la pantalla:

Menú:

Al igual que muchos programas en Windows, dispones de una barra de opciones que podrás usar para cargar proyectos, salvar proyectos, importar objetos, ...:



Vistas:

Existen cuatro vistas para trabajar sobre el modelo que estemos editando: arriba a la izquierda tenemos la vista llamada 'Front' o vista frontal, a su izquierda la vista 'Left' o vista lateral, abajo a la izquierda tienes la vista 'Top' o vista desde arriba y finalmente abajo a la derecha está la vista '3D' donde siempre podremos ver una vista en tres dimensiones y desde cualquier ángulo del modelo.

En todas las vistas puedes mover la vista pulsando simultáneamente (botón izquierdo del ratón + tecla 'Ctrl').

En todas las vistas puedes hacer zoom pulsando simultáneamente (botón izquierdo del ratón + tecla 'Mayúsculas'), excepto cuando estés en el modo 'Select' en las vistas 2D (front, left, top).

También puedes hacer zoom usando la rueda del ratón en el caso de que dispongas de ella.



Panel de Herramientas:

Mediante estas herramientas podrás crear formas geométricas, mover ciertas partes, animar el esqueleto de un personaje, aplicar texturas ...



Deslizador de animación:

Permite ver las animaciones de un personaje si este las tiene.