Parámetros de las luces


Cuando pulsamos el botón propiedades de las entidades se abre la caja 'Properties', donde tendremos que seleccionar la entidad de luz que deseamos modificar sus parámetros:




Dependiendo del tipo de entidad que seleccionemos nos aparecerá su caja de propiedades correspondiente con una serie de parámetros que podremos modificar.


Para empezar comenzaremos describiendo la luz más simple, la entidad llamada 'light':



'color': Nos permite seleccionar el color que deseamos para la luz, esto lo realizaremos mediante un cuadro que nos presenta toda la gama de colores:


'light': Determinará la intensidad de la luz.
'origin': Fija la posición de la entidad, normalmente se establece con el propio editor situando la entidad con el ratón.
'style': Con 0 es una luz normal, mientras que con 1, 2 o 3 podremos hacer que la luz parpadee de distintas formas.


La entidad de luz 'dynamic light':



'AllowRotation': - Si la luz se asigna a un modelo, seguirá su movimiento si ponemos '1'.
'Color': - Selección del color de la luz.
'InterpolateValues': - Se utiliza para producir suaves variaciones en la luz, pero si ponemos '0' las variaciones serán muy bruscas.
'MaxRadius': - El máximo radio de acción de la luz.
'MinRadius': - El mínimo radio de acción de la luz.
'Model': - Modelo al que irá unida la luz.
'origin': - Posición de la luz.
'RadiusFunction': - Aquí entraremos unas serie de letras que determinarán la secuencia y niveles de variación de la luz. La letra 'a' es para muy oscuro, mientras que la letra 'z' es para muy brillante.
'RadiusSpeed': - Velocidad en las variaciones de la luz.


La entidad de luz 'Spotlight':



'angles': - Angulos X Y y Z hacia donde se dirige la luz.
'arc': - Es el radio que formaría un cono que representa la boca de salida del foco, si lo cerramos (menos ángulo) la luz se proyectará más pequeña y concentrada, mientras que si lo abrimos (más ángulo) la luz se proyectará más grande y expandida.
'color': - Color de la luz.
'light': - Intensidad de la luz.
'origin': - Posición de la luz.
'style': - Tipo de parpadeo de la luz (0, 1, 2 o 3).


Entidad de luz tipo niebla 'FogLight':



No abusar demasiado en el uso de esta entidad ya que requiere un tiempo de cálculo muy grande para el motor 3D.


'Brightness': - Brillo que desprende la niebla.
'Color': - Color de la niebla.
'Origin': - Posición de la niebla.
'Radius': - Radio de acción de la luz de la niebla (no debe ser muy grande).


Entidad de luz 'corona':




'AllowRotation': - Con '1' la luz sigue el movimiento del modelo al que esté asignada.
'Color': - Color de la luz.
'FadeOut': - Nivel de desvanecimiento de la luz.
'FadeTime': - Tiempo en segundos para desvanecerse.
'MaxRadius': - Máximo radio de la corona cuando se vea a la distancia de 'MaxRadiusDistance'.
'MaxVisibleDistance': - Distancia máxima a la que es visible la corona.
'MinRadius': - Mínimo radio de la corona cuando se vea a la distancia de 'MinRadiusDistance'.
'Model': - Modelo asociado a esta entidad.
'origin': - Posición de la corona.


Bien, pues hasta aquí las luces. En el siguiente apartado veremos otras entidades.