Comando VIS0

Hace invisible un personaje secundario o elemento 3D creado en el escenario con la entidad SpecificActor y con el parámetro 'Visible' de esta entidad puesto como 'True' o previamente hecho visible utilizando el comando VIS1.


Sintaxis: ACCI VIS0
nombre_act_personaje/entidad tiempo

  • nombre_act_personaje / entidad:
  • Nombre del fichero .ACT que representa ese personaje o elemento 3D en el escenario.

    En lugar de usar el nombre del fichero .ACT, también puedes usar el nombre de la entidad tipo SpecificActor.


  • tiempo:
  • Tiempo, en segundos, que queremos que permanezca invisible el personaje.

    Usar 0 si se quiere hacer invisible indefinidamente.


    Ejemplo: En nuestro escenario hemos colocado un personaje secundario con la entidad 'SpecificActor' de esta forma:



    Este personaje será visible desde el comienzo del juego ya que 'Visible' está a 'True', pero durante el transcurso del mismo podremos hacerlo desaparecer con el siguiente comando:

    ACCI VIS0 mayork.act 0


    Si queremos que sólo permanezca 6 segundos invisible, pondremos lo siguiente:

    ACCI VIS0 mayork.act 6


    Si quieres que desaparezca refiriéndote a su entidad, debes usar lo siguiente:

    ACCI VIS0 SpecificActor1 6



    Funcionamiento del comando en el modo de juego online

    Ámbito de actuación por defecto del comando:


    El comando soporta cambio de ámbito: