Teletransporte



Esta entidad se utiliza para reposicionar a jugadores o Bots en otras posiciones del nivel.

Funciona en los modos de juego offline y online.



Parámetros de esta entidad:

  • CommandsFile
  • Debes introducir el nombre del fichero de comandos .ini que contiene los comandos que deseas procesar cuando el jugador toque la plataforma circular de teletransporte. Si este fichero .ini contiene alguna condición 'IF COND', el resultado de la primera condición que se encuentre en el fichero .ini se tomará para decidir reposicionar o no al jugador.

    Si quieres que el jugador siempre se teletransporte, deja en blanco esta casilla.

    El jugador se teletransportará a la posición que hayas indicado en el parámetro Posicion_destino.

    Para que funcione, también debes poner a 'True' el parámetro Usar_por_Jugador.



  • Repetir_comandos_zona
  • Consulta este parámetro en la entidad Door. El funcionamiento es el mismo.



  • CommandsFileBot
  • Igual que el parámetro 'CommandsFile' pero para los Bots.

    Para que funcione, también debes poner a 'True' el parámetro Usar_por_Bot.



  • Usar_por_Jugador
  • Con valor True, el jugador podrá teletransportarse, aunque si has definido un fichero de comandos .ini en el parámetro CommandsFile, se deberá cumplir la primera condición del fichero .ini para que el jugador finalmente se teletransporte.

    Con valor False, el jugador no podrá teletransportarse nunca.



  • Usar_por_Bot
  • Con valor True, el Bot podrá teletransportarse, aunque si has definido un fichero de comandos .ini en el parámetro CommandsFileBot, se deberá cumplir la primera condición del fichero .ini para que el Bot finalmente se teletransporte.

    Con valor False, el Bot no podrá teletransportarse nunca.



  • Boton_accion
  • Con valor True, el jugador sólo se teletransportará si toca la plataforma de teletransporte y al mismo tiempo pulsa el botón o tecla 'Acción'.

    Con valor False, sólo será necesario que el jugador toque la plataforma de teletransporte para teletransportarse.



  • Boton_Accion_indicador
  • Consulta este parámetro en la entidad Door. El funcionamiento es el mismo.



  • Posicion_destino
  • Son las coordenadas X Y Z de la nueva posición donde queremos situar al jugador o Bot. La Y es la altura.

    Deben ser coordenadas que estén dentro del nivel creado en 'World Editor'. Desde el mismo 'World Editor' puedes consultar estas posiciones (en la barra inferior) moviendo el cursor por zonas del nivel.



  • Destino_absoluto
  • Tipo de posicionamiento que quieres aplicar al jugador o Bot.

    True para un posicionamiento absoluto. Se posicionará en las coordenadas X Y Z del nivel indicadas en el parámetro Posicion_destino.

    False para un posicionamiento relativo a la posición actual del jugador o Bot. Se posicionará usando los datos indicados en X Y Z para incrementar o decrementar la posición actual del jugador o Bot.



  • Activa
  • Con valor True, esta entidad estará operativa desde el inicio del nivel.

    Con valor False, esta entidad no estará operativa.



  • Reaparece
  • Con valor True el teletransporte volverá a estar operativo transcurrido el tiempo indicado en el parámetro Tiempo_reaparicion.

    Con valor False el teletransporte dejará de estar operativo después de un solo uso.



  • Tiempo_reaparicion
  • Tiempo en segundos que el teletransporte permanecerá inactivo una vez usado.



  • VisualFx
  • Con valor True se reproducirá un efecto visual y sonoro cuando se realice el teletransporte.

    Con valor False no habrá ningún tipo de efecto visual ni sonoro.



  • Visible
  • Con valor True será visible la plataforma circular de teletransporte.

    Con valor False no será visible la plataforma circular de teletransporte, aunque la función de teletransporte estará totalmente operativa.



  • Zona_influencia
  • Permite modificar el tamaño de una caja que define la zona de influencia o activación del teletransporte.

    Esta zona influye en lo cerca que deberá estar el jugador o Bot para teletransportarse.

    Debes definir una caja con un ancho X, un alto Y y un largo Z.



  • Ver_zona_influencia
  • Con valor True se mostrará la zona de influencia (en color azul) con el tamaño definido en el parámetro Zona_influencia.

    Con valor False no se mostrará la zona de influencia.



  • Origin
  • Son tres cifras (X Y Z) que determinan la posición de esta entidad en el nivel. Estos datos normalmente no se modifican aquí y se deja que se modifiquen según movemos esta entidad (con el ratón) desde 'World Editor'.



    - Usa los parámetros Usar_por_Jugador y Usar_por_Bot si quieres diferenciar teletransportes sólo para jugadores o sólo para Bots.


    - Dispones de otras formas para reposicionar al jugador usando los comandos TELETRANSPORTE y POSICION_JUGADOR.